Siempre se dijo que el hermano listo regentaría el negocio familiar, y el tonto a la política.
Deberían hacerles al manos una prueba cultural: un dictado, una división con decimales, unas preguntas del Catecismo, recitar algún romance, y escribir su nombre y sus dos apellidos sin faltas; y físico-psíquica como tender una lavadora, poner una mesa y barrer una oficina. Pero "El legislador" no sabe hacer la o con un canuto.
Es logico. Se mete - meten- en politca al que no sirve para nada. O al menos para algo mas tangible. Hay excepciones, claro. Es facil verlo en ciudades pequeñas con familias numerosas. El/la hijo medico, arquitecto, economista... sigue su carrera o el negocio/ industria familiar. Y al que no sirve... lo enchufan en alguna Caja, en el ayuntamiento, o la diputacion. Si no sirve ni saca por oposicion esa plaza en un lustro... a meterse en politica. Hay familias politicas , hay familias funcionarias.... y está el hijo/ la hija tont@ pero agresiv@, que l@ meten en politica. (en otras familias que valen, dividen a los hijos entre las dos o tres mayorias: Tu al PP, tu al PSOE , tu al Nacionalista-¿Necesitan nombres?) Y así tenemos la politica de cuñados que tenemos. Salvo gente de valia ( y normalmente de ciencias, como Cascos, Salgado, Rubalcaba, Borrel...) cuanta perrumia ( y nomalmente de letras por los pelos...)
Añadiría, Emilio, moral y educativo a lo social, económico y político. Porque ambos términos están también por los suelos y son más difíciles de remediar.
Porque un conjunto de ciudadanos con un fuerte armazón moral e intelectual son imposibles de someter por cualquier casta política. Claro que también cabría plantearse que tal casta política brota de la propia sociedad que la sustenta.
Ferruz tiene razón, los políticos no son sino un reflejo de su sociedad
Una solución podría ser una reforma constitucional que elimine la financiación estatal a partidos y sindicatos, de modo que éstos se soporten con los fondos de sus afiliados. Y los diputados como cuando estaba Franco, sueldo 0, que ya ganan bastante bajo cuerda y es un servicio público. Así desaparecería el 90% de esos pelotas, aduladores, etc.
Pero a ver quien es el guapo que plantea algo así, no duraría ni dos telediarios
De vez en cuando, para mantener mi integridad personal y moral, salgo de barcelona (donde subsisto) y viajo por Europa. En todos los países he observado que cuando la policía detiene a un delincuente, es apoyada por la gente presente. Estoy harto de ver, en la ¿ciudad? citada que cuando la policía intenta detener a un delincuente es abucheada e insultada por el populacho. ¿No será que tenemos los políticos acordes a la catadura moral de los votantes?
Lo "peor de cada casa" solo entre la clase política?
Reflexionemos:
Judicaturas.
Profesorado.
Ya que esán de moda; controladores ...
Fiscalía...
Todo "pequeños círculos mafiodes" con mando en plaza.
Cada cual a su bola, y a su capricho.
"Con la Iglesia topamos Sancho"