Menú

Lo peor de cada casa

Da la impresión de que a la política va lo peor de cada casa y que, después de una rigurosa selección, son escogidos los peores de todos los que aspiran a un cargo público.

1zampate dijo el día 7 de Agosto de 2010 a las 00:53:

Lo "peor de cada casa" solo entre la clase política?

Reflexionemos:

Judicaturas.

Profesorado.

Ya que esán de moda; controladores ...

Fiscalía...

Todo "pequeños círculos mafiodes" con mando en plaza.

Cada cual a su bola, y a su capricho.

"Con la Iglesia topamos Sancho"

fernand5 dijo el día 6 de Agosto de 2010 a las 19:57:

Siempre se dijo que el hermano listo regentaría el negocio familiar, y el tonto a la política.

ongietor dijo el día 6 de Agosto de 2010 a las 14:38:

Deberían hacerles al manos una prueba cultural: un dictado, una división con decimales, unas preguntas del Catecismo, recitar algún romance, y escribir su nombre y sus dos apellidos sin faltas; y físico-psíquica como tender una lavadora, poner una mesa y barrer una oficina. Pero "El legislador" no sabe hacer la o con un canuto.

Puig dijo el día 6 de Agosto de 2010 a las 13:28:

Es logico. Se mete - meten- en politca al que no sirve para nada. O al menos para algo mas tangible. Hay excepciones, claro. Es facil verlo en ciudades pequeñas con familias numerosas. El/la hijo medico, arquitecto, economista... sigue su carrera o el negocio/ industria familiar. Y al que no sirve... lo enchufan en alguna Caja, en el ayuntamiento, o la diputacion. Si no sirve ni saca por oposicion esa plaza en un lustro... a meterse en politica. Hay familias politicas , hay familias funcionarias.... y está el hijo/ la hija tont@ pero agresiv@, que l@ meten en politica. (en otras familias que valen, dividen a los hijos entre las dos o tres mayorias: Tu al PP, tu al PSOE , tu al Nacionalista-¿Necesitan nombres?) Y así tenemos la politica de cuñados que tenemos. Salvo gente de valia ( y normalmente de ciencias, como Cascos, Salgado, Rubalcaba, Borrel...) cuanta perrumia ( y nomalmente de letras por los pelos...)

juancaro dijo el día 6 de Agosto de 2010 a las 12:39:

Añadiría, Emilio, moral y educativo a lo social, económico y político. Porque ambos términos están también por los suelos y son más difíciles de remediar.

Porque un conjunto de ciudadanos con un fuerte armazón moral e intelectual son imposibles de someter por cualquier casta política. Claro que también cabría plantearse que tal casta política brota de la propia sociedad que la sustenta.

Nearco dijo el día 6 de Agosto de 2010 a las 11:58:

Ferruz tiene razón, los políticos no son sino un reflejo de su sociedad

Nearco dijo el día 6 de Agosto de 2010 a las 11:12:

Una solución podría ser una reforma constitucional que elimine la financiación estatal a partidos y sindicatos, de modo que éstos se soporten con los fondos de sus afiliados. Y los diputados como cuando estaba Franco, sueldo 0, que ya ganan bastante bajo cuerda y es un servicio público. Así desaparecería el 90% de esos pelotas, aduladores, etc.

Pero a ver quien es el guapo que plantea algo así, no duraría ni dos telediarios

FERRUZ dijo el día 6 de Agosto de 2010 a las 10:27:

De vez en cuando, para mantener mi integridad personal y moral, salgo de barcelona (donde subsisto) y viajo por Europa. En todos los países he observado que cuando la policía detiene a un delincuente, es apoyada por la gente presente. Estoy harto de ver, en la ¿ciudad? citada que cuando la policía intenta detener a un delincuente es abucheada e insultada por el populacho. ¿No será que tenemos los políticos acordes a la catadura moral de los votantes?