"...la opinión pública europea sabe hoy que los toros están prohibidos en Cataluña, pero no tiene ni idea de que allí no se puede estudiar en español, cosa insólita que hubiera llamado tanto o más su atención si previamente nos la hubiera llamado a nosotros."
Claro, don Jaime: pero es que resulta difícil que en Uropa o en el rest o de Wold se enteren cuando luego viene Woody Allen y rueda con los españolísimos Javier Bardem y Penélope Cruz eso de "Vicky, Cristina, Barcelona" sobre una estudiante USA (estudiante de español en Barcelona) ávida de macho-men como si se tratara de una peli del ínclito Almodóvar... Spain is great!
Buen artículo, aunque me ha gustado más el de Antonio Robles que viene a decir lo mismo pero con mayor acritud. Esto es: que él no ve esa "tenue luz" al final del túnel... y yo tampoco, de momento. ¡Y al menos nos quedan otros dos años de Zosialim'mo!
La Plaza de Toros donde toreó más veces Manolete fué la Monumental de Barcelona. 72 corridas y 2 festejos. A partir de ahora, los politicos catalanes tendrán que comer VERDURITA. Nada de foie ni de pernil.
Al final estos nacionalistas (separatistas) de CiU y ERC acabarán huyendo por las alcantarillas de Barcelona, como en Octubre de 1934 ya hicieran el patético conseller Dencás y su tropa de ERC. Menudas perlas.
A partir de ahora, los políticos catalanes tendrán que comer VERDURITA. De lo contrario serán unos falsarios y unos hipócritas. Nada de foie ni de pernil eeehh?. Firmado: San Antonio Abad.
Estoy convencida de que la reacción protaurina no obedece solamente a
la prohibición de las corridas de toros. Después de la victoria de la selección española de fútbol se produjo una espontánea y magnífica manifestación de alegría por las calles de Barcelona. El domingo por la mañana vi bastantes banderas españolas en los balcones de la ciudad: eso yo no lo había visto en mi vida.
Soy de la opinión de que tanta opresión de la lengua española, tanta vejación y humillación del ciudadano no separatista, tanto maltrato y persecución de quien se opone al PODER, se está acabando. El vaso ya está rebosando. Habrá reacción, seguro, pero no se deberá a ningún partido político.
Pero ¿qué reacción? Acabo de enterarme aquí. ¿Será posible?