Menú

Cáncer, productos químicos y tonterías

Pocos productos químicos son tan tóxicos como el informe del panel presidencial sobre el cáncer, que sólo estimula a activistas mal aconsejados a una venganza nada científica.

Singular dijo el día 29 de Octubre de 2010 a las 13:49:

Sr. Miller...

Soy farmacéutica y estoy de acuerdo con usted en muchas cosas que dice en su artículo (como que la dosis hace al veneno). PERO: ¿Por qué ustedes hablan de "evidencia científica"? Es decir: siempre tiene que haber "una molécula" implicada en el proceso. Cuando hay varias (me refiero a decenas, cientos) ya no se pueden controlar las variables, y si alguien reporta una mejoría o curación sin que "una molécula" haya sido la responsable del tema, se dice que ha tenido una "curación espontánea" por parte de los hospitales, médicos, etc

¿Qué pasa con la Terapia Gerson? ¿Nadie les cierra el chiringuito si están mintiendo? Dicen que están curando a sus pacientes de cáncer a base de zumos y enemas de café (y demás procesos que desconozco) y si es incierto ¿no pasa nada?

Con todo el respeto del mundo, lo que me indigna un poco es: Usted se queja de un "panel sobre el cáncer" pero no reivindica o estudia a aquellos que DE VERDAD curan el cáncer y dicen curarlo. Y nadie dice que están timando a las personas. Simplemente, los silencian.

Los médicos dicen que esas curaciones de cáncer han sido "espontáneas" porque hay tantas variables en el proceso que no se le puede atribuir la curación a una sola molécula.

Yo no conozco a nadie que haya sido sometido a la terapia Gerson, pero internet está lleno de videos y nadie dice de ellos que estén estafando a los enfermos.

Ah, por cierto... curan cáncer sin patentes farmacéuticas.

Un afectuoso saludo,

SINGULAR.

Beidha dijo el día 21 de Septiembre de 2010 a las 09:05:

tinin,
¿"el loby de los judíos"? ¡Venga ya!

¿Conspiraciones de las farmacéuticas para no curar el cáncer? Yo creo que la farmacéutica que patentase la cura del cáncer se forraría.

Cehegine dijo el día 10 de Septiembre de 2010 a las 16:27:

Lo que sí es cierto, y científicamente probado que hay un cancerígeno mortal situado en la Península Ibérica; se trata del zetapresidentis11-M, que mata a todos los que no han sido vacunados con el "per-subvencionis amicusprogresistus"...

tinin dijo el día 17 de Agosto de 2010 a las 19:34:

Ya, pero lo que está claro es que el tratamiento del cáncer es una industria muy lucrativa, y es lógico pensar que a las farmacéuticas privadas no les interese acabar con el cáncer, sino mantenerlo en una situación tolerable que implique consumo-gasto- de sus productos durante toda la vida del paciente. Si te curas del cáncer, o el cáncer desaparece, esa industria pierde su clientela- y éste puede ser un loby tan, o más, poderoso , que el de los gays o los judios, por poner un ejemplo. Entonces ¿quién está interesado en prevenir el cáncer?¿Quién tiene estímulo comercial para que desaparezca el cáncer medianten su prevención? No me convence lla idea de llamar estupidez a ser escéptico con unos productos que pueden ser cancerígenos, porque no tenemos evidencias de que lo sean, o no. Tan estúpido es ser progre, como antiprogre fanático. En el siglo XVII los artesanos morían en Europa por manipular mercurio para fabricar espejos, y seguramente todo el mundo pensaba que era una estupidez considerar peligroso al mercurio. En el siglo XVI los marineros padecían escorbuto por desconocer la importancia de la vitamina C. ¿No nos puede pasar lo mismo ahora con los agentes cancerígenos?

punt dijo el día 13 de Agosto de 2010 a las 14:33:

El problema que hay con estas necedades es que son coreadas por legiones enteras de necios, a los que no debe confundirse con ignorantes.

Un ignorante desconoce las cosas, pero no está cerrado a aprender. Así, a un ignorante le explicas cómo son las cosas en realidad y, en consecuencia, deja atrás su anterior estado de desconocimiento, se replantea su postura y comienza a actuar conforme el conocimiento que ha adquirido.

Un necio, por el contrario, no quiere saber. Así, a un necio le explicas cómo son las cosas en realidad y, en respuesta, te insulta, te ignora, te deslegitima o, si se trata de alguien más moderado, reconoce que tú sabes más que él del tema pero que aun así prefiere enrocarse en su postura cerril y desvinculada de la realidad porque "algo debe haber".

La verdad, estoy hasta las mismísimas (narices) de hablar con necios, de exponer el aluvión de hechos que apoya mis opiniones y de oir a continuación cómo esos hechos son depositados cuidadosamente en su Papelera de Reciclaje mental, tras lo cual ésta es vaciada. Y siempre con argumentos de tipo "no sé, pero algo tenemos que estar haciendo"...

Un saludo.

MiguelSM dijo el día 29 de Julio de 2010 a las 13:20:

Y resulta muy lastimoso que estas mismas majaderías se estén enviando por e-mail constantemente, propiciando una exponencial multipllicación de los mensajes, basados, como se desprende de este trabajo, en meras suposiciones e incluso desideratas de los que con tanta frivolidad como falta de rigor tratan de embaucas a personas poco avisadas o con escaso sentido crítico-científico.