Menú

De vuelta a la aldea

Yo, por supuesto, no quiero saber nada de esta chusma en este día de verano. Creo que lo mejor que podría hacerse con este personal es concederles la "independencia".

alef dijo el día 28 de Julio de 2010 a las 21:08:

No. Creo sinceramente que Boadella se equivoca. El nacionalismo catalán, más que el vasco, ha jugado la baza del agotamiento del "enemigo". Y, ¡vive Dios! que lo están logrando.

España no ha agotado los recursos ante esta cada vez más agresiva actitud secesionista, aunque más, colonialista, del nacionalismo catalán respecto del resto de España.

Parece que da miedo invocar al ejercito. Señores, constitucionalmente, por tanto, legalmente, una de las funciones del Ejercito es garantizar la unidad territorial y el orden constitucional. Si la clase política es connivente con la desmembración de España, es un recurso, el del ejercito, perfectamente legal.

Cuando todos los mecanismo del Estado hayan sido derrotados en la confrontación, si quieren hablamos de capitulación. Hacerlo antes, es una declaración de debilidad, de cobardía y de claudicación. El nacionalismo catalán avanza porque presupone debilidad y cobardía en los políticos nacionales, socialistas o de derechas.

Por supuesto, invoco al ejercito, porque la clase política es incapaz de aplicar la Constitución y anular las Autonomías díscolas.

Si nos da miedo invocar al ejercito, ergo, a la Constitución, entonces, a la Constitución tampoco nosotros, los españoles, le damos más importancia que la que le dan los nacionalistas.

Artículo 8º de la Constitución:

“Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizare la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional”.



coitadin dijo el día 28 de Julio de 2010 a las 18:51:

Me parece que no hay lugar en el mundo donde se concentre tanto político zoquete, inculto, embusteroy ladrón como en Catalunya. Esto ya no se puede aguantar.
¿Qué hemos de hacer los ciudadanos, sin tener norma que regule la convivencia y que frene al poder, oprimidos por semejante totalitarismo? De ninguna manera aceptarles la independencia: Cataluña ni es suya ni es como pretenden que sea.

¿Hasta cuándo soportaremos esta situación? ¿Cómo podemos unirnos?

Faetonte dijo el día 28 de Julio de 2010 a las 18:05:

No son gente digamos tonta, no al menos principalmente: son sobre todo, malajes, bestias satánicas, dictadores en potencia y aspirantes a genocidas. No es nada que se pueda curar: se trata de hispanófobos, defensores de privilegios raciales o por razón del lugar de nacimiento.

No hay que despreciarlos: viven para machacar a esa "raza maldita", que según ellos, son los hispanohablantes.

Un honor poder comentar sus artículos, Agapito Maestre. Le admiro por lo que escribe, lo que dice, cómo lo escribe y cómo lo dice.

¿El asunto? Que lo veo chungo, que no le veo salida, que la Constitución no funciona, porque no podía funcionar y estaba preparada a propósito para que no funcionara. De modo que legalmente no hay salida y vamos directamente a revoluciones, golpes de Estado, etc. En fin que esto acabará mal, muy mal: acabará en tragedia. Esto es lo que veo, que no tiene salida por las buenas, así que se resolverá por las malas. Para bien o para mal. Este es el problema.

amanda69 dijo el día 28 de Julio de 2010 a las 17:52:

Si señor, el nacionalismo se cura viajando. También el nacionalismo español.

cicoro dijo el día 28 de Julio de 2010 a las 14:22:

Agapito,has expresado lo que yo pienso, y brillantemente, sobre este nuevo atropello de "mi gente".
Sólo tengo un "pero", yo,a diferencia de Boadella, prefiro cualquier obra de Shakespeare o incluso de un tal A.Maestre antes que una buena corrida.

jflp dijo el día 28 de Julio de 2010 a las 12:29:

Patético Agapito.
Patético ese mensaje de bandera blanca, patético ese mensaje desmoralizador. Tras leer esas bobadas ¿con que cuerpo se quedarán los resistentes? ¿que ganas van a tener para en medio de esa Atapuerca mediática y social que reina en Catalunya, luchar por sus derechos, sus raices culturales, su libertad?
Patético intelectualmente. Como uno de las mentes más preclaras de compañeros que os leemos y comentamos en LD, The Flash (catalán y ex nacionalista) ha escrito en el blog de Luis del Pino, cuando se hundió el Titanic se hundió todo el barco, la proa no se fue a Nueva York
Es incomprensible que alguien que ha vivido la voladura de Yugoslavia, de la URSS y Checoslovaquia patrocine mensajes de ese tipo, cuando esos sucesos muestran que cuando se va un trozo de país el resto, sale volando por los aires y el día que caiga la trinchera catalana, 6 u 8 pedazos más de España, incluso con los chicos de Mariano y Zapatero a la cabeza, irán después
Señor Maestre, usted sabe que el fascismo nazionalista lee con mucha atención lo que se publica en LD. Ayer les dio una gran alegria, no cabe la menor duda.

skorpio dijo el día 28 de Julio de 2010 a las 12:26:

Soy de la Comunidad Valenciana y por motivos de trabajo estuve varios años trabajando en Barcelona y Tarragona, ciudades en las que me sentí como en mi propia casa y respecto a la gente, nunca he tenido ni un solo problema con los catalanes, aunque sí con los no catalanes (cosa curiosa). Opino que la mayoría de estas personas están siendo arrastradas a un abismo por la locura de sus políticos, ya es hora que despierten y defiendan sus ideas, y si no son capaces de ello pues que vuelvan a su aldea.
Yo particularmente, soy partidario de dar la independencia total a Cataluña, a ver si así quedamos en España los españoles y se termina esta payasada secesionista patrocinada por un gobierno que traiciona a España.

HGE dijo el día 28 de Julio de 2010 a las 11:59:

EL NACIONALISMO NO SE CURA VIAJANDO, como tampoco se cura viajando el paletismo, don Agapito: ¿acaso no ha realizado en su vida un viaje organizado? El nacionalismo es incurable si uno piensa más en su identidad que en formarse una personalidad. Así, la mediocridad y el resentimiento llevan al hombre-masa a esconderse detrás de la bandera, cualquier bandera, aunque ahora la española esté mal vista... hasta que ganó la Selección Española de fútbol y nuevamente la gente pudo sentirse orgullosa de España.

Esto es lo que hay: papanatismo, racismo como reacción a la propia nulidad, fanatismo como consecuencia de la ignorancia y el sectarismo que es de lo poco que se transmite actualmente en las escuelas y universidades, y un horizonte de oportunidades estrechado que va a arrojar a la violencia a parte de esa juventud descastada y alcoholizada cuando se den cuenta de hasta qué punto han echado a perder sus vidas al comprar la mercancía averiada de los vejetes sociolistos y separartríticos.

celestin dijo el día 27 de Julio de 2010 a las 23:27:

Agapito, estoy de acuerdo totalmente contigo,Son cansinos, insoportables
y vomitivos.Yo me crie en Barcelona, aunque Andaluz y por suerte los deje en 1982, que empezaron a dar por culo de verdad.No viviria en Cataluña ni aunque me pagaran dinerales.La familia que me queda alli, emigrantes tambien han sufrido una transformacion ideologica similar al
charnego montilla,Es tal el bombardeo, la asfixia y el complejo que, cuando hablas con gente de tu propia familia alucinas.Ojala les demos la independencia con la complicidad de 800000 andaluces que viven alli y que seran los ciudadanos de segunda, tontos utiles del nacionalismo catalan, Siempre nos quedaran los moros que los jodan celestin