Impecable su análisis, Don Pedro. Mientras la derecha no entre al trapo en el debate ideológico contra la izquierda, para ponerla frente a sus propias contradicciones, estamos perdidos. Soy de los que están muy cabreados con Mariano, a pesar de lo cual creo que le votaré ante el insoportable olor y náuseas que me produce Zapatero y todo su partido. A Gallardón jamás le volveré a votar, se ponga donde se ponga, odia a la Iglesia, es vengativo y conspirador dentro de su partido, tiene exactamente la misma política que Zapatero, un equipo de colaboradores igual de gris, aunque una mejor gestión, pero no le volveré a Votar, no le aguanto. Y sin duda, la mejor, Esperanza Aguirre... ¡Qué pena que sólo sea presidenta de Madrid! Dentro del PP parece la única que hace oposición a los socialistas. De todas formas no es fácil dividir el voto de la derecha, porque como yo, muchos haremos voto útil, ya que por muy poco que nos guste Mariano, es mucho más importante echar a ZP del gobierno. En esto creo y espero que todos hagamos causa común. Zapatero es exactamente igual que Gallardón, que por su maldad sibilina, tienen el extraño mérito de unir en una misma causa a personas de muy distinta ideología. Con Zp lo comprobamos en las últimas elecciones, cómo arañó a los partidos nacionalistas; con Gallardón también, sabemos que le votan personas de izquierdas y de derechas. Necesitamos que suban personas como Rosa Díaz y Albert Rivera. Un saludo.
Es que el meollo ya no es quién está en el poder, sino para qué se está en el poder.
Si, al final, esto se ha convertido en un sistema en el que uno puede votar al partido socialista que quiera, ¿qué más da que siga el PSOE?.
El meollo es que Juan Español entienda que el colectivismo, de derechas o de izquierdas, es una ruina y que acepte que la libertad es un precio demasiado alto por una falsa reducción de la incertidumbre asociada a todo futuro creativo.
La única forma de eliminar la incertidumbre es convertir a la sociedad en una granja, con los políticos como granjeros.
La primera división de la derecha está entre la derecha secesionista y el PP. Esa es la gran baza del psoe y es la que ha jugado desde hace un siglo.
Por otra parte, algo que me asombra es que nadie echa en cara a esa derecha secesionista el sembrar un enfrentamiento casi racial por no decir la xenofobia. Destruir el entorno de convivencia entre la población inevitablemente conduce a la xenofobia en un amplio espectro de la sociedad. Se aprecia permanentemente con los abundantes puta España de unos y "los españoles son idiotas" de otros como la chica entrevistada por la televisión irlandesa tras la victoria española en el mundial de futbol.
De esos lodos vienen las ETA, las Terra Lliure, el Exército Guerrilleiro y etc.
Y lo primero que debiran echarles en cara es que ese enfrentamiento, donde más lo siembran es en sus propias comunidades, con la destrucción que ello supone en el potencial de su sociedad.
...desgraciadamente, vuelve a Vd. a acertar de pleno. Suelo sostener la misma tesis -¡desde hace ya varios años!-, porque si Aznar y Mayor y Vidal-Quadras y Esperanza y Rato y Cascos y Abascal... y Moa y Terstch y los del Gato, Alcaraz, Ortega Lara y Federico, ABC y Carlos Herrera... si todo el mundo quiere tener su propia fundación, su propio medio, su propia columna, sus dividendos... En vez de sustituir a la actual cúpula dirigente del PP (y a todas las cupulitas de Génova abajo en todas las CCAA y provincias) lo que van a conseguir es que el nuevo régimen emerja como si nada y los sepulte a todos ellos en el silencio, el olvido o la ignominia.