Menú

El monopolio y el conflicto aéreo

Lo que vienen exigiendo los controladores, tomando a los ciudadanos como rehenes, no es ni su salud mental ni la seguridad en el tráfico áereo, sino un jugoso "corralito" que debería ser disuelto por la privatización de Aena y la liberalización del sector

mojarcio dijo el día 22 de Julio de 2010 a las 10:06:

Tres preguntas incómodas:
¿Si su trabajo es tan estresante y por ello sus horas de trabajo anuales son, según su convenio, menos que las de cualquier trabajador español, porque hacen horas extraordinarias durante el tiempo que debería de ser de descanso y recuperación?
¿Es que faltan controladores?
¿Porqué se consiente que ellos mismos hagan los exámenes a los aspirantes, con unos exámenes especialmente rebuscados y difíciles, lo que les permite llevar a cabo un férreo control de la plantilla para mantenerla artificialmente insuficiente?
Esta situación me recuerda a la del Ministro de Educación Tamaño Loro ante una tesitura similar, que prometió y consiguió poner el kilo de ingeniero al precio del kilo de abogado…

OPUS dijo el día 22 de Julio de 2010 a las 08:05:

Ya sé que llueve sobre mojado, pero me pregunto cómo es posible que a estas alturas del tema de los controladores aéreos, todavía se diga - impunemente, y quiero decir sin aclaración alguna - que "estrangulan" el acceso a la profesión para repartirse las horas extraordinarias.
Es asombroso que nadie se haya molestado en indagar mínimamente la forma de acceder a la profesión y, sin embargo, todo el mundo se haya apuntado a la idea - fácil y que tiene su propia lógica - de que son los controladores aéreos los que bloquean la llegada de nuevos profesionales y luego protestan cínicamente por la falta de personal.
El silencio de los directivos de Aena al respecto es más que sospechoso, por la rentable consecuencia que tiene: debilitar aún más la posición de sus empleados en la negociación del nuevo convenio.

pozalmur dijo el día 22 de Julio de 2010 a las 07:25:

El chantaje de los controladores de Aena,es solo uno más, de los muchisimos que existen en este pais y sobre el cual,tambien el Sr.Aznar,corrio un tupido velo,para no enfrentarse a el.

Y dada la deriba populista,demagogica e incluso izquierdista de Rajoy,no me extrañaria lo más minimo,que saliera en defensa de los "derechos" de los trabajadores-controladores.

Estamos contemplando el mundo al reves:

El socialista Blanco,amenazando a los controladores aereos,con sustituirlos por militares;es decir ,lo mismo que hizo Ronald Reegan (republicano)en Estados Unidos.
Y Rajoy,el supuesto conservador,defendiendolos o atacando al gobierno en esa estrategia ,supuestamente conservadora.

Eso es lo que inevitablemente acaba pasando,cuando no se defienden principios ni ideologias,sino atacar lo que haga el contrario,para desgastarlo;aunque el contrario éste haciendo,justo lo que habria hecho el.