Al contrario lumbre. Moris tiene todo mi afecto y todo mi apoyo y comprensión. Mi repugnancia hacia el atentado del 11-M, y a su gobierno consecuencia - muchos piensan que causa también- es total.Esta demostración de estupidez y cobardía del pueblo español con la verdad de esos crímenes sí es bien reveladora de su esencia, y no las banderas de entusiasmo hacia los futbolistas millonarios de "la roja" que en privado, con toda seguridad, como buenos palurdos que serán la mayoría, se reirán de los parados y mileuristas que les aplauden. No, Moris, y el resto de victimas y familiares pueden constituir un colectivo de varios miles de personas, y han sufrido la mayor ignominia, el mayor crimen de la historia de España ¿Y qué hacen? Yo no lo sé.¿Qué hizo Ruiz Mateos?¿Qué hizo el padre de la niña Mariluz? Paso todos los días por las puertas de Moncloa, y durante más de un año he visto allí acampados a un grupo de personas que hacían no sé qué reivindicaciones analfabetas al analfabeto de ZP ¿No tienen más motivos las víctimas del 11-M?¿No están más preparados intelectualmente? La sensación que tengo es que los primeros que no creen en su propia causa son ellos, las própias víctimas ¿Cómo van a convencer a los demás?. Y, por cierto, todos los mensajes que leo aquí son de pésame, mas que de apoyo.
No se desanimen porque somos muchos los que les apoyamos desde el extranjero. Si bien es cierto que sería necesario un golpe de efecto que relanzara las investigaciones del 11-M. Espero que el juicio a Sánchez Manzano y a la perito de los Tedax de sus frutos y sirva para descubrir material nuevo con el que continuar la investigación.
Tinin, creo que le debes una disculpa a Gabriel. Me parece injusta tu crítica a las víctimas del 11m y ya totalmente inadmisible que incluyas a Gabriel en ella. En primer lugar, las víctimas son eso, víctimas. Las víctimas no son las encargadas de hacer justicia. Para hacer justicia están las instituciones del Estado y, si éstas fallan, son los ciudadanos en general los que deben denunciarlo y quizá incluso rebelarse. Las víctimas ya han sufrido suficiente injusticia como para además tener obligaciones derivadas. Eso no quita que víctimas con gran integridad e increíble fuerza, como Gabriel, puedan participar activamente en la búsqueda de la justicia. Si de verdad conoces el caso de Gabriel, entonces eres un canalla dirigiéndote a él de esa manera. No te dediques a pedir esfuerzos a los más débiles. Si ves la injusticia y eres fuerte, entonces actúa tú.
Qué Dios le bendiga, D. Gabriel!!
Don Gabriel, ¿pero qué es eso de?:"sólo desear que los éxitos que en algunos campos del deporte, la ciencia, la tecnología y las relaciones humanas se prodigan en nuestro país sirvan para cambiar los problemas que encabezan las preocupaciones de los españoles, paro, crisis económica, clase política y terrorismo." Suena a cristiano mansamente resignado a los leones. Ustedes, las víctimas del 11-M no lo están haciendo bien, no me diga por qué, pero no lo están haciendo bien. Falta en su colectivo alguien de carácter, se mueven poco, no se hacen notar, no les conoce nadie. No sé cómo fueron ocho personas, cuando, por la energía que dedican al asunto, no debería haber ido nadie. No les entiendo, la verdad.
El dolor del 11 M y la vehemente convicción de lo que se esconde detrás es un horrible crimen, no lo olvidaremos nunca muchos españoles. No aceptaremos nunca que la verdad continúe oculta y que los asesinos queden impunes. Una nación no puede sobreviviir con semejante injusticia y deshonor .
Un abrazo, d. Gabriel. Ya comenté hace unos meses que en la concentración de Zaragoza del 11 M, en la Plaza del Pilar, los que portaban la pancarta nos tuvieron que pedir a los pocos asistentes que nos pusiéramos con ellos para que en la foto se viera gente detrás de la pancarta.
Pero en fin, no todos abandonamos.
No se cansen de luchar. Las puertas del infierno no prevalecerán. Un gran abrazo y que Dios os ayude.
Hasta la completa aclaración del 11 M, no somos ciudadanos, sino "siervos". ¡VALE YA!.
Agradezco tu respuesta y coincido con tu crítica a la sociedad en general, tinin. Si, espero que excluyendo a Gabriel, crees que las víctimas no están haciendo lo suficiente, creo que lo propio sería que la gente de bien las apoyase para denunciar la injusticia que vivimos todos y sobre todo ellas. Todo mi apoyo para Gabriel. El día 11 que caiga por España, estaré en Alcalá para agradecerle sus esfuerzos.