El pp y el psoe nunca ceden a los nacionalistas. El pp y el psoe les dicen a los nacionalistas lo que tienen que pedir. Entonces los nacionalistas lo piden. Y el pp y el psoe hacen como que han cedido.
Creo que decía Sanchez Albornoz que los españoles nos rebelamos una vez por siglo. Claro que enseguida volvemos a las andadas, como Sísifo, como el sol.
Llevamos seis (6) años desde que en España se dio un golpe de estado, y nadie ha castigado aún a los culpables. Todo lo que estamos viendo está relacionado consecuentemente con aquel golpe de estado. Yo, como español, pido y exijo a algunos de mis políticos o al Jefe del Estado que haga algo y que me defienda a mi y a muchos como yo del odio que me tienen a mi y a todos los españoles el nacionalismo golpista que padecemos.
La verdad, me sorprende que los naZionalistas catalanes (y los vascos..., y también Marruecos...), no aprovechen la situación, y declaren la independencia unilateralmente..., ¿ustedes creen que Zetapé y la Chacón harían algo para evitarlo? De cualquier forma, creo que es algo que está al caer..., y si quieren que les sea sincero, ojalá pase mañana, España, copa del mundial incluida..., está muerta, y necesita urgentemente un gran estacazo en toda la cabeza..., y de ahí saldrá lo que seamos capaces de sacarle..., o recuperamos nuestra dignidad como personas y como país, o nos vamos al lugar que merecemos..., al estercolero de la historia. Me avergüenzo de ser español, un país dirigido por Zetapés, Pepiños, Leyres, Bibianas y Chacones DA UN COMPLETO Y ABSOLUTO ASCO, se mire por donde se mire..., y lo definitivo, lo que te revienta por dentro, es que aún tenga el apoyo del 35% de los españoles, más otro 15% de naZionalistas, tarados varios (Llamazares, etc...), y los "no saben, no contestan", no quiero compartir con tanto borrego NADA, si por mí fuera, mañana mismo pedía el ingreso en los USA, y desaparecíamos para siempre como país..., uno puede entender la envidia, el buenismo y la tontería que dirige la vida del típico sociata, pero los que nos han tocado a nosotros son el colmo, más tontos y lelos no los hay en ningún sitio..., ¿cómo han podido llegar al poder a la vez, tantos y todos tan tontos? ¿pero de dónde ha salido esta gente? Conozco sociatas, y sí.., nunca piensan en cómo se fomenta la creación de riqueza, la suya si fueran capaces de crear o emprender algo, y la de España, sino en como quitársela al de enfrente, pero tan inútiles como los que nos gobiernan no son, se lo aseguro....
Hasta aquí, hemos llegado. Éste tendría que haber sido el lema del Partido Popular, visto que el PSOE, hace ya tiempo que dejó de ser un partido con vocación nacional. Pero, como muy bien se recoge en el editorial, el PP ya empieza a hacer sus cálculos electorales, y le salen positivos si atiende las nuevas concesiones a los separatistas catalanes y, quizás, vascos. El problema es de fondo, de la formación del Estado de las Autonomías, que se demostró que había sido un tremendo fiasco, útil para separar lo que la voluntad de los distintos habitantes, de lo que aún muchos llamamos España, había acordado unir, durante los últimos siglos, y antes, en el reino visigodo. Ante los "hechos consumados" de una rebeldía permanente y desleal, de vascos y catalanes, que chantajean permanentemente al resto de los españoles, considerados por ellos ciudadanos de segunda fila, ¿qué habría que hacer? Si entre los políticos, hubiese hombres de Estado, la solución pasaría por blindar el Estado de las Autonomías, retirándoles muchas de las competencias políticas y de gestión que ahora tienen, "devolviéndoselas" al Estado, entre ellas, las de Educación y Sanidad. Propuesta, si aún no existe, a la Unión Europea, de que se expulse de la misma a aquellas regiones europeas que se separen de algún Estado miembro, sin que exista la voluntad general de aceptación, del resto. Para terminar, que no se confunda Mariano Rajoy, que si se pliega a la voluntad de los separatistas, puede llevarse un gran chasco electoral.
No hay solución porque esta clase política jamás hará lo que hizo en su día la del franquismo: suicidarse.
Y es que sólo desde el suicidio de la actual casta política puede comenzarse una regeneración democrática: listas abiertas, partidos con democracia interna, circunscripción electoral única, separación de poderes, reforma de todo el sistema judicial, educación dirigida por educadores y padres, capitalización de pensiones, etc.