Menú

Más multas contra el español

"Lo del catalán", aclaro, es el millón de euros de multa con que José Montilla garantiza el inalienable derecho de los nacionalistas a no ser atendidos jamás en español.

Cefe2 dijo el día 15 de Julio de 2010 a las 22:00:

La clarividencia de J.Gª Domínguez ha sabido elegir los textos y los isomorfirmos para exponer de la manera más simple, obvia y clara el problema en el que la casta parasitaria política española que nos ha ido sumergiendo en este pozo sin fondo donde nadamos en lo único que ese planteamiento es capaz de producir: heces fecales, quintaesencia de lo cual es el actual inquilino de la Moncloa.
¿Tiene esto otra solución que la rotura de los lazos con esas "naciones" que lo son en tanto en cuanto son capaces de imponer su voluntad succionante, y esto desde hace siglos? Ellos decidieron hace siglos ser los chulos de la puta España, pero lo peor es que el cuerpo de España consienta semejante trato. Las células de la puta España no nos enteramos del cuerpo en el que estamos integradas, no somos conscientes de lo que estamos haciendo: el metabolito de la mendacidad tiene carta blanca.

HispanoL dijo el día 14 de Julio de 2010 a las 17:37:

Además de las violaciones de los derechos individuales, inevitable en la práctica de socialismo y de nacionalismo, el daño que hacen a toda la sociedad catalana es muy grave. El acoso lingüístico, la discriminación lingüística, es un lastre para la economía, una traba a la competitividad de sus empresas, al movimiento de personas, ideas y capital. Y sin darse cuenta están forzando una "deslocalización" empresarial, intelectual y personal que mina a medio plazo y a largo plazo a la economía catalana, y que probablemente no tenga reparación posible.
Pascual Maragall se lamentaba un día de que Madrid se había convertido en la capital de Hispanolandia. Como nacionalsocialistas que son pensarán que son cestiones de medidas de estado. Bien, si Barcelona no participó decisivamente en Hispanolandia fue porque hispanolandia habla español, no catalán.
Como siempre las políticas de extorsión que aplican los nacional socialista obtenienen efectos muy dañinos y muy opuestos a los deseados. Si con estas persecuciones pretenden defender una cultura o una economía, realmente las lastran.

coitadin dijo el día 14 de Julio de 2010 a las 13:41:

¿No hay justicia que castigue semejante atrocidad y repare el daño infligido a estos emigrantes de Hispanoamérica? ¿Estamos todos locos?


Desde Barcelona

teruelan dijo el día 14 de Julio de 2010 a las 12:31:

Yo que vivo en Barcelona, hace ya tiempo que miro las etiquetas y si no son del resto de España NO COMPRO, que las compren los nacionalistas, y cuando vaya a un comercio y me hablan en catalán como lo hagan por la normalización lingüística dejo de ir, a ver quien se cansa antes.
Y en el cine lo mismo, pregunto la peli en que idioma esta, si no es Español no entro

ANP dijo el día 14 de Julio de 2010 a las 11:20:

El tema de la lengua en Cataluña en los últimos 30 años es la historia de cómo un hecho que es al mismo tiempo irrelevante y trivial, se ha convertido (en la ficción colectiva de la sociedad, no en la realidad de las cosas) en una especie de talismán del éxito. Y eso porque la política del nacionalismo se ha complementado con la inestimable ayuda de los que sólo saben defender el castellano haciéndose el llorica

paserifo dijo el día 14 de Julio de 2010 a las 07:36:

Diferencias entre el partido Nazi y el PSOE: las cámaras de gas y los uniformes. Un, dos, tres, responda otra vez.

ANS dijo el día 14 de Julio de 2010 a las 02:42:

El nacionalismo (separatismo) catalán lo inventa Prat de la Riba, allá por 1898, como consecuencia de la pérdida de las últimas posesiones de ultramar (Cuba, Puerto Rico, Filipinas). Se trata de un movimiento frente a un supuesto Estado opresor (España).
En aquella época a los españoles de Asturias, Castilla, Andalucia, Murcia, Extremadura, Valencia, etc. no se les ocurria inventarse ningún movimiento nacionalista (separatista) sino que, al margen de ideologías, aunaron esfuerzos para sacar a España adelante en momentos de una grave crisis.
Lo despreciable fué lo que se les ocurrió a los politiquillos de Cataluña, con Prat de la Riba de estandarte, para inventarse eso del nacionalismo (separatismo), ya que hasta entonces, no existia en los catalanes ninguna idea de secesión. Josep Plá ya los tildó en su dia de "cuatro chalaos que se asoman por las esquinas de las iglesias".
Actualmente la cosa ha cambiado, y ya representan aprox. un 25-30% de la población catalana. Este aumento se debe a la inoculación de una falsificación histórica de los docentes y políticos de medio pelo (CiU y ERC sobretodo) hacia la población joven, que ya dura casi 35 años.
Estos nacionalistas (separatistas) son culpables de felonía y alta traición hacia España, pero los gobiernos de la transición (UCD, PSOE, PP) tienen igual culpa al no haber cortado de raiz esta infamia desde el primer momento. Aquellos barros han traido estos lodos.
Frente a la visión habitual que atribuye al nacionalismo (separatismo) catalán un fundamento cultural o lingüístico, existe multitud de bibliografia y documentación donde se demuestra que el nacionalismo (separatismo) tiene además una fuerte carga RACISTA en su doctrina. El filósofo y catedrático riojano Francisco Caja, muestra con exposición de documentos y textos de la época dicha carga racista. Su libro LA RAZA CATALANA, de edición reciente, es indispensable para constatar lo que acabo de exponer.
El castellano o español se habla en Cataluña desde la Edad Media. Los primeros interesados en dominarlo fueron los editorialistas, negociantes, artesanos, etc. catalanes porque era la lengua mayoritaria (LENGUA COMÚN) con la que se hacian los negocios, la más ilustrada (Gramática de 1492) y posteriormente, la que cruzaba el Atlántico. La primera edición de El Quijote se hizo en Barcelona. El libro EL PARAISO POLIGLOTA de J Ramón Lodares es muy ilustrativo al respecto, pero hay muchos más.
Hace más de 35 años que los editorialistas catalanes pueden editar exclusivamente en catalán. Por qué no lo hacen. Porque la lengua castellana o española (LENGUA COMÚN) es la que les da de comer. Verdad familia Godó, Lara, Plaza y Janés, Molino, etc?.


narabanc dijo el día 13 de Julio de 2010 a las 23:48:

La apuesta de los nazionatas y separetas (con la pela por delante, aclaro)
es muy fuerte. Espero que algún día la paguen, como sea, pero bien pagada.