A ver si te animas a hacer una minibiografía del personaje, ahí van algunos datos sueltos, que conozco: nacido en una familia que tenía amplio servicio doméstico, rancio ideario derechista, compañero de juego de pádel, de Aznar, ... En fin, lo que decía Cugat "Yo estoy con los que mandan".
Pepe, eres un crack. Lo han clavao. A esta gentuza del Estatut la conoces tan bien como yo (o yo tan bien como tú). A nosotros no nos la pegan, porque los conocemos muy bien y los olemos en cuanto se acercan. Lo que más les jode es que gente de izquierdas como nosotros y mucha más como Jiménez Losantos, Albert Boadella, Terenci Moix, J Carlos Girauta, Loquillo, etc hayamos huido del régimen nazionalsocialista, de pensamiento único y obligatorio, que rige Cataluña desde hace casi 35 años. Se han apuntado los conversos como Montilla-Moriles, Corbacho, Manoli de Madre, Lopez Tena, Pérez-Carod, Margarita Saenz Diez y el perdonavidas y chulo-barraca de Enric Sopena (que no lo conocia nadie durante la oprobiosa) y todos se volvieron antifranquistas después del franquismo para seguir viviendo del presupuesto sin pegar golpe. Cosa curiosa y chocante. El oasis catalán se ha convertido hace ya muchos años en una charca putrefacta, dirigido por 6 o 7 familias interconectadas entre sí que son las que se reparten el pastel. Y el pueblo catalán (con mayoria de ascendencia foránea) sigue anestesiado o en la inopia, viviendo una auténtica falsificación histórica. Pero las mentiras tienen las patas cortas y hay que seguir desmantelando su mundo virtual y la farsa establecida por los ayatolhas de la barretina vertical. La bibliografía es abrumadora y hay que refregársela por los morros. Los sucesivos Gobiernos de España (UCD, PSOE, PP) siguen mirando para otro lado y con tal de seguir tocando poder son capaces de vender a su madre. Pero los españoles, excepto los separatistas, no lo vamos a consentir. Estos traidores que tomen buena nota de la reciente e increible MANIFESTACIÓN ESPONTÁNEA de orgullo patrio con la victoria de la ROJA...Y GUALDA. Cuidadín, cuidadín, que la paciencia tiene un límite y los españoles (de cualquier ideologia) no estamos acostumbrados a huir por las alcantarillas, como hizo el Conseller Sr. Dencás de ERC en 1934, sino que nos partimos la cara por ESPAÑA. Cuidadín cuidadín que se nos están hinchando los bemoles.
Es triste lo que la casta dirigente ha hecho con cataluña, antaño la región más dinámica de España. Recuerdo que mi padre, que siempre trabajó en el textil, me comentaba ya a finales de los 80 que la industria textil madrileña (que arrancó en los 60) ya facturaba por entonces más que la catalana.
Esto que dice no me es desconocido, no sólo referido a Cataluña, sino a otros muchos sitios, de España y de fuera de España.
Es, según creo, la causa de la decadencia que se da cuando no hay nadie con capacidad y generosidad en los puestos dirigentes de una comunidad, sino que quienes, teóricamente, la lideran, no sólo los políticos, no se ocupan de nada más que de pasar la vida lo mejor que pueden y de mantener el estatus, sin dar palo al agua, lógicamente.
No hay más que mirar a lo que sucede y ha sucedido en muchos países, gobernados por corruptos inútiles, pero que han sabido tener fuerza suficiente para mantenerse en el poder. Las caídas de muchos imperios, la desaparición de naciones o el nulo papel de otras, se debe a esto. Por esto, aún suponiendo que algún día los Rosell y otros ilustres manifestantes consiguieran la secesión de Cataluña, si se mantuvieran en el poder del nuevo etado, el papel que la nueva nación desempeñaría en el mundo sería, como mucho, el de extra sin voz.
Por no irnos muy lejos en el tiempo, o en el espacio, creo que convendría reflexionar, por ejemplo, sobre nuestra España del siglo XIX, con sus fernandos, carlos e isabeles, la Argentina de los perones, El Paraguay de los stroessners, la Cuba de los castros, el Méjico de los priseros, etc, etc, etc. ¿Qué clase de gente ocupaba los gobiernos de los estados y las empresas en todos estos sitios? ¿Qué consiguieron esos gobernantes para sí mismos y para sus países?