Menú

El problema no es Montilla, es el PSOE

Zapatero no estuvo físicamente ayer junto a su compañero de partido José Montilla pero tampoco era necesario, porque los españoles saben que si el cordobés protagonizó este sábado esa peligrosa astracanada es porque cuenta con la aprobación de su jefe

macpher dijo el día 11 de Julio de 2010 a las 18:43:

A mi no me sorprende nada el proceso. Desde que accedió al poder ZP ha seguido un plan escrupulosamente diseñado.

Cuando ZP era concejal, visitaba a Anselmio en su domicilio de Madrid y allí conoció a Maragall. Se hizo adicto de las enseñanzas de ese socialista que había vivido el exilio y que el PSOE de Felipe Gonzalez le había proscrito por sus ideas confederales.

Publicó un par de libros en los que planteaba una españa de 17 estados federales (en realidad confederales) y como lograrlo.

Ha ido creando un ambiente de crispación para lograr caldear al ciudadano catalán hacia la independencia y en secreto ha pactado unos objetivos políticos con los nacionalistas.

Los auténticos gilipoyas son esos socialistas que le han votado y no saben como realmente piensa, porque no leen, no investigan antes de escoger el candidato. Si mañana les pone el PSOE al tonto del pueblo le votan igual, porque no hacerlo sería una traición al partido.

Esta es la razón de fondo de lo que sucede en España. Un votante de izquierdas borrego. Los de derechas también tienen un fuerte componente de ello, pero son mucho más críticos y más inteligentes.

jlh dijo el día 11 de Julio de 2010 a las 18:05:

Un objetivo fundamental del socialismo es destruir las naciones, para crear una gran nación socialista. El PSOE, como partido socialista, también tiene ese objetivo: destruir España. Y la estrategia que usan es decir a los partidos nacionalistas que pidan la destrucción de España, y el PSOE finge que cede a esas peticiones. Así el PSOE no pierde los millones de votantes socialistas que están en contra de la destrucción de España, pero logra su objetivo de destruir España.

beltane dijo el día 11 de Julio de 2010 a las 14:41:

No sé por qué le dais alguna importancia al festival oficial de apoyo al Zapatutismo.

Cuando Fidel Castro detecta el desapego del pueblo reúne a los miles que quiere en la plaza del primero de mayo, utilizando exactamente los mismos medios que los totalitarios de aquí.

elsilenc dijo el día 11 de Julio de 2010 a las 14:16:

Fue un éxito del independentismo y un fracaso de Montilla y del PSOE, que tienen su base electoral en la periferia no nacionalista de Barcelona, donde abundan los parados. La manifestación de ayer es un preludio del bacatazo electoral del PSC en las próximas elecciones y del fin de ese engendro que ha sido el Tripartito. Ganará CiU por goleada. Y subirá Esquerra. Los pasteleos urdidos desde Moncloa, al mejor estilo lerrouxista, tocan a su fin. Sólo queda una salida democrática a este desguisado de Zapatero: convocar un referéndum sobre la independencia y que sean los propios catalanes quienes se pronuncien. Es la única forma de despejar fantasmas y clarificar de una vez quién en quién en Catalunya.

Puig dijo el día 11 de Julio de 2010 a las 12:21:

Su tercer párrafo lo termina con " Han cumplir y hacer cumplir la norma ...". Pero creo que no, que no juraron. Solo prometieron ( Y no sé si voluntariamento o por imperativo legal ). Y esos matices a los que no se quiere dar importancia... la tiene. Y creo que mucha importancia. Como es importante cumplir lo apalabrado , lo firmado....

jonio dijo el día 11 de Julio de 2010 a las 10:25:

Por supuesto que, el instigador, el culpable de todo esto, es el PSOE, principalmente por la irresponsabilidad de Rodríguez Zapatero, quien promovió, por motivos electorales personales, un estatuto soberanista para Cataluña, claramente inconstitucional, como acaba de sentenciar el Tribunal Constitucional. Los españoles que no nos dedicamos a la política, no acabamos de entender como es posible que un partido, el PSOE, al que se le supone una vocación nacional, haya contribuido de una forma decisiva a la muy probable separación de España, en varios Estados, si nadie lo remedia.