Menú

Lo que hay y lo que falta

De todos los problemas que ha tenido España desde el "desastre del 98", el separatismo o balcanización es hoy el principal, después de haberlo sido durante mucho tiempo el revolucionario.

eagler dijo el día 11 de Julio de 2010 a las 16:24:

Mi apoyo a ese partido democratico y español... Pues vamos de culo y contra la pared.

mellorqu dijo el día 10 de Julio de 2010 a las 16:00:

PALABRA DE CABALLERO MALLORQUIN, PUES POR TAL ME TENGO, QUE APORTO 2000 euros si este sueño se convierte en realidad.
Lo haría altruisticamente por dos motivos:
1º Por la necesidad imperiosa de respirar aire fresco lejos de los dos grandes partidos mayoritarios. Del Psoe , por ser una banda de facinerosos, corruptos, chequistas, estalinistas que quieren implantar otra vez el Frente Popular. Del Patido Popular, por haber devenido, de la mano del cobarde y ruin Mariano, en un partido de paniaguados, serviles y cagados señoritos y señoritas de compañía.
2º Por puro instinto de supervivencia.!!!!Como no salga alguien al frente de un partido, con los arrestos y agallas para dar un golpe encima de la mesa, haciendo saltar floreros separatistas, lámparas frentepopulistas, y demas objetos varios absolutamente innecesarios, esto se va al carajo, o a la mierda, como se prefiera.
Estamos en la antesala de la guerra civil, gracias a la labor del PARANOICO, TRAIDOR, ROJO,MEFISTOFELICO, INEPTO, Zapatero, el cual tendría ya que estar juzgado POR ALTA TRAICION y haber sido fusilado al amanecer!!!!!!!!!!!!.
Si, digo fusilado al amanecer.......... ¿Alguien duda, que si la historia fuese se una moviola y poderse volver a escribir, que el pueblo alemán sería criticado por haber liquidado a HITLER ??????.
Tenemos un Stalin y Hitler todo en uno

gelaziho dijo el día 9 de Julio de 2010 a las 22:09:

Me temo que, por una vez, no acabo de estar de acuerdo con parte del planteamiento del Sr. Moa. Hay algo evidente, y es que la balcanización de España es el mayor peligro al que nos enfrentamos en las últimas décadas. Toda la parafernalia de los políticos nacionalistas catalanes (¡por favor, especificarlo bien para no decir siempre "los catalanes", pues muchos padecemos en silencio los dislates de Montilla, Carod y Mas!) es una buena muestra de ello. Habría que incidir un poco más enun aspecto hasta ahora poco estudiado, y es la evidente conexión entre el plan soberanista de Ibarreche y el Estatut de Cataluña. Uno lo plantea ante el Congreso sabiendo que lo va a perder, pero a la vez allana el camino para presentar la reforme del Estatuto de Cataluña haciéndolo pasar por moderado, cuando en realidad era un torpedo bajo la línea de flotación del estado de derecho. Jaime Ignacio del Burgo lo vió hace muchos años y escribió un libro al respecto que, visto lo visto, nadie hizo el menor caso. Podríamos hacer mención a la misteriora entrevista del Sr. Carod Rovira a la cúpula etarra a finales de 2.003, pero por mi parte serían simples conjeturas.
No puedo compartir las críticas que siempre hace al Partido Popular, y lo digo con conocimiento de causa, pues en Cataluña resulta heróico formar parte de ese partido y no ser tratado como un apestado. El gran drama en España, en realidad, está en la izquierda que Dios nos ha obsequiado, cuyo único fin es la conquista y conservación del poder a cualquier precio, aunque tengan que permitir la desmembración de España. Que a estas alturas no hayan echado a patadas de su ejecutiva al Sr. Montilla demuestra bien a las claras su catadura política. Con una izquierda con sentido de la responsabilidad toda esta deriva tendría una fácil solución simplemente aplicando el ordenamiento jurídico actual.
Por cierto, no caigan en la trampa tan bien tejida por el gobierno respecto a los casos de corrupción que afectan al PP. Evidentemente, si hay corruptos, a la calle con ellos; pero que el partido de Filesa venga a dar lecciones de honradez raya el humor negro. Tengo un mínimo conocimiento de la realidad andaluza por relaciones familiares, y como decimos en catalán "no hi ha un pam de net". Maticemos: me estoy refiriendo a la clase política de esa región, campeona mundial del subsidio para callar bocas (y sé de lo que estoy hablando). Es mucho peor la corrupción moral que la pandilla socialista ha instalado en España desde hae treinta años, pues no se suele arreglar con procesos judiciales ni con la cárcel, y sus consecuencias tardan más en poder ser erradicadas.

setiles dijo el día 9 de Julio de 2010 a las 19:18:

Estoy completamente de acuerdo que nuestro partido tiene que anteponer LA LIBERTAD a cualquier otro bien.
Me sirven Ortega Lara, Alcaraz, Maria Sangil y Regina Otaola como generadores del proyecto, puesto que han sido capaces de quedarse a la intemperie, donde hace mucho frío, por defender sus principìos.
En un segundo momento trataremos de fichar a Mayor Oreja y Vidal Quadras, díscolos del PP con las ideas muy claras pero que todavía están en dicho partido.
En un tercer salto tratariamos de integrar a Esperanza Aguirre como candidata a la presidencia del Gobierno, pero de momento nos intersa que siga teniendo poder real en la Comunidad de Madrid.
Estoy de acuerdo que nuestros insuperables intelectuales no deben entrar de momento en el juego electoral, son demasiado valiosos para quemarlos en el primer aslato. Ellos seran el alma de nuestro partido aportando el debate ideologico y la propaganda.
Tenemos un pilar muy importante, el grupo mediatico de ((es Radio)), libertad Digital y la bibliografía de nuestros investigadores.
El segundo pilar debe ser la financiación que la tenemos que sacar de nuestros propios bolsillos. Para lo cual necesitamos como mínimo 100.000 afiliados.
El tercer pilar, el más dificil, un grupo colegiado que ponga esto en marcha.
El cuarto pilar, el fundamental, una bolsa de 13.000.000 de posibles votantes.
¡VIVA NUESTRO PARTIDO "REBELEIÓN CÍVICA EN ESPAÑA" O COMO LE QUERAIS LLAMAR¡

peabody dijo el día 9 de Julio de 2010 a las 18:06:

Bueno, por lo menos sí sabremos contestar a la pregunta que los peruanos se hacen. Cuando nuestros nietos nos pregunten: "Abuelito....¿cuándo se jodió España?". La respuesta estará clarísima: " El 11 de Marzo de 2004".

alef dijo el día 9 de Julio de 2010 a las 16:56:

Al hilo del artículo quisiera comentar sobre el poder que los nacionalistas, en particular el de los catalanes, tienen, no sólo en su feudo, sino en España en conjunto. Lo cual redunda en la perspectiva nada alagüeña que se cierne sobre España.

El otro día, 6 de Julio, Don Pío nos invitaba a la lectura de un artículo publicado en el blog "Germinans Germinabit" sobre el asunto de la pederastía en el seno de la Iglesia, en concreto, el de la sangrante Iglesia belga. Bien. Nada que objetar a dicho artículo.

No conocía, salvo de lejana mención, este blog, así es que me entretuve en leer algunos de los artítulos que allí se han escrito, y debo confesar que me sorprendió gratamente lo que leí. Incluso llegué a pensar que esa semilla pupular de resistencia a la tiranía de los políticos y, en concreto a los nacionalistas, había sido ya sembrada... ¡craso error!

Hoy, salvo que se trate de un hecho puntual, la "ilusión" se ha desvanecido. Algo, por otra parte, que tampoco es novedad en Cataluña; los tentáculos del nacionalismo son demasiado largos.

Así, leo, en un artículo publicado ayer en dicho blog: "Un poco de sentido común (8/07/2010)" algo que me devuelve a la realidad. En dicho artículo, el cúmulo de disparates que a mi juicio se dice es de tal calibre, que no sé por cuál empezar. Me centraré en un par. Se escribe en dicho artículo:

"3.- Pasando al terreno catalán, tan católico y respetable es aquel que considera que Cataluña es una nación como el que lo niega. Igual de católico y respetable puede ser el partidario del Estatut como el que se opone a él, por la causa que sea. Es una obviedad, pero es preciso recordarlo."

Para empezar debo decir que lo que considera un individuo respecto de si Cataluña es o no una nación, ciertamente es respetable. El pensamiento es dominio exclusivo del individuo, por tanto, ciertamente, es respetable. Ahora, eso de que "tan católica" es una postura como la contraria, ya no encaja ni a martillazos que diría Nietzsche. Los católicos podemos tener en tanto individuos de una sociedad nuestros criterios acerca de lo mundano, intentamos, con mayor o menor éxito que lo estén acorde con nuestra visión trascendente de la vida. Sin embargo, no alcanzo a ver qué tiene de católico considerar a Cataluña una nación.

En primer lugar, Cataluña no es ni ha sido jamás una nación, luego la máxima: (Jn 8.32) "la verdad os hará libres" desvanece cualquier intento de que algo falso encaje en el catolicismo. Otra cosa bien distinta, es que un católico desee que Cataluña sea una nación. Bien, de acuerdo, está en su derecho, pero en tanto ciudadano de una sociedad política, y por tanto, respetando los protocolos de las normas que nos hemos dado, no por un respaldo trascendente, a menos claro, y lo desconozco, que a Montilla se le haya aparecido como a Constantino una brillante cruz en el cielo.

En segundo lugar, que tan católico sea estar a favor del Estatut como en contra, ya ha tocado mi linea de flotación de fe (a Dios gracias, mi fe está en Dios, no en los hombres, díganse católicos o marxistas, por tanto, léase lo de "tocar mi linea de flotación" en sentido irónico). Debe ser que no he entendido bien el sentido de ser católico (que por otra parte, en el primer punto de dicho artículo, nos lo recuerda), habida cuenta que el Estatut consagra el derecho al aborto, a la eutanasia o a la infecta y anticatólica asignatura de "Educación para la Ciudadanía", ergo, según se desprende del susodicho artículo, tan católico es estar a favor de una normativa que eleva a rango de derecho el aborto, como estar en contra. Además, haciéndome eco del discurso de Juan Pablo II en la ONU, 1995, al que hace referencia el artículo, leo:

". En un cierto sentido se puede decir que la Organización de las Naciones Unidas nació de la convicción de que semejantes doctrinas (se refiere a las agresiones que ejercieron unas naciones contra otras en la II guerra mundial) eran incompatibles con la paz; y el esfuerzo de la Carta por "preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra" (Preámbulo) implicaba seguramente el compromiso moral de defender a cada nación y cultura de agresiones injustas y violentas."

Pues, no sé qué de católico tiene estar a favor de un Estatuto que otorga a la Generalitat poder para multar a un individuo que en el ejercicio de su libertad decide rotular su comercio en español, o que en un ejercicio de totalitarismo (agresión injusta y violenta) impide que un padre reclame para su hijo una formación en español, ¡en España!

En conclusión, "en lo que hay y en lo que falta", uno constata que los resortes del nacionalismo no dejan resquicio alguno a la disidencia, si es que "Germinans Germinabit" es en realidad un contrapunto al cesaropapismo catalán. Hoy, lo dudo.

carlomag dijo el día 9 de Julio de 2010 a las 16:09:

Yo me apunto, y dono otros 1000 €.

HGE dijo el día 9 de Julio de 2010 a las 13:28:

Señor Moa: lo que existe es DENAES, de la que creo recordar que Vd., Maestre, Juaristi, Vidal Quadras y otros son patronos, y si a ello se le añade FAES (Aznar), queda por ver si Esperanza Aguirre quiere proyectarse fuera del PP.

Un partido con Aznar de presidente, el único con Mayor Oreja, pero aún más, capaz de someter a todas las familias y cuadrillitas y unigés de la Derecha a su autoridad. Y Esperanza como candidata al Gobierno. Y San Gil para la CAV y Vidal para Cataluña. Mayor Vicepresidente y Acebes secretario general.

¿Nos recuerda a algo? Pero esta vez cumpliendo las promesas de regeneración. Los pactos de Estado son buenos, pero este partido (antaño PP) debiera firmarlos ahora con UPyD (esto es: la izquierda liberal y nacional que acepta el Régimen en los términos del 78').

gracian dijo el día 9 de Julio de 2010 a las 12:08:

Es obvio que como bien dice Moa el nacimiento de ese nuevo partido sería hoy por hoy la única forma viable de poner en marcha una regeneración.

Pero a mi juicio el que de verdad tiene empaque para dirigir ese proyecto es Ortega Lara.

Aún recuerdo la alocución que dirigió a la gente en aquella famosa manifestación que fue el descubrimiento de todo un líder.

Federico, Moa, Vidal y cía tienen cierta obligación moral de secundar ese proyecto y estar en esa plataforma aunque ni ocupen ni siquiera aspiren a cargo político o directivo alguno.

Pero me malicio yo que no va a ocurrir nada de eso y es además comprensible.

Federico y cía no están para aventurerismos que podrían hacer saltar por los aires su proyecto empresarial. De secundar tal iniciativa aun en una discreta segunda línea, se podrían despedir de inmediato de sus licencias de radio y tv que dependen directamente de las comunidades peperas que a fin de cuentas se las concedieron en su día por una afinidad ideológica que ahora mutaría de repente en rivalidad política directa. Y oiga usté eso son las cosas de comer y no es cuestión de ponerlo en peligro, me parece a mi.

Por otro lado, tal como yo lo veo, a día de hoy Federico y cía están trabajando más a largo plazo en un proyecto de marcado carácter intelectual o ideológico que busca la difusión máxima de un ideario liberal pero que en absoluto se muestra interesado por el navajeo político inmediato. Es decir, quieren influir más que decidir.


Y luego está lo del programa y el ideario y esas cosas. Que arrear mandobles a los políticos a troche y moche es cosa muy distinta de concretar propuestas a la ciudadanía. Y aquí, la heterogeneidad del grupo es tal que no creo que facilite precisamente las cosas.

Por eso Marianico y sus mariachis saben muy bien lo que hacen y agitando el espantajo del mal menor, es decir, confesando ya abiertamente y sin asomo de disimulo su verdadera naturaleza e intenciones, se bastan y sobran para que el potencial votante heterodoxo tentado de dejar el redil, vuelva a pacer junto al rebaño.

Se dirá que es el triunfo del posibilismo, y no se querrá ver que es simplemente el triunfo del mal ante la inacción de los buenos como ya previno Burke.

Pospores dijo el día 9 de Julio de 2010 a las 10:56:

Lo has clavado paisano. En realidad, lo que hace falta es un elenco de partidos homologables a los más importantes de Irlanda, Gran Bretaña, Suecia o Finlandia; pero por algo hay que empezar.

A falta de una solución mejor, y con todos los defectillos que se quiera, de momento me decanto por UPyD. Sé que algunos dicen que es un partido "de izquierdas" y, en efecto, algunas de sus propuestas no me satisfacen, pero es que en cuanto a salud democrática se acerca más al liberalismo que el PP de MariASNO Chamberlain, que se ha convertido en una verdadera mafia, y ya no digamos en Galicia o Baleares, y encima ha asumido el duscurso "ista" de los nacionalistas antiespañoles, por mucho que luego venga con su discurso vacío y mentiroso.

Ojalá hubiese en España un partido liberal moderno y sin complejos. Como bien dices, paisano, hay "mercado" de sobra para ello, que, si no se aprovecha a tiempo, se puede marchitar con consecuencias dramáticas para España, como nación moderna y democrática, y los españoles, hablen la lengua que hablen y sientan lo que sientan.

« 1 2 »