Menú

Una ilustrativa indiscreción

El mundo árabe está nervioso. Se sienten traicionados por Obama, que les ha abandonado ante el Irán chiita, y actuarán en consecuencia; unos buscando una relación de vasallaje con Teherán, otros tratando de formar parte, ellos también, del club nuclear.

Herbert dijo el día 9 de Julio de 2010 a las 23:59:

Si dejan que Iran se salga con la suya, acabaremos en una nueva era de bloques y guerra fría, en la que la disuasión nuclear jugará un papel fundamental. El problema es que los líderes iraníes no tienen un gramo de pragmatismo, y creen más en la ayuda de Alá que en la disuasión nuclear.

Los tratados de no proliferación serán papel mojado en cuanto alguien decida seguir los pasos de Iran, si es que no lo son ya. En algún momento, encontrarán una buena excusa para usar sus armas contra "los infieles", en la confianza de que Alá protegerá sus vidas. Y si no las protege, irán gustosos al paraíso islámico.

La comunidad internacional no escarmienta. Sucedió con Hitler, sucedió con el bloque comunista, y volverá a suceder con esta cuadrilla de fanáticos.

Erbilyos dijo el día 9 de Julio de 2010 a las 18:54:

Esperemos que este nuevo "período Carter" se acabe pronto y venga un nuevo Reagan, para que nuestros progres, como dice Rmlf, puedan seguir practicando uno de sus deportes favoritos: el tiro al yanqui. Mientras tanto, el trabajo sucio lo tendrán que hacer los israelíes, para que nuestros progres puedan seguir practicando otro de sus deportes favoritos: el tiro al judío.

Si Irán se sale con la suya, los demás (saudíes, sirios, egipcios, etc.) no querrán ser menos, y podríamos acabar con cinco o seis potencias nucleares en la zona más conflictiva del mundo.

rmlf dijo el día 9 de Julio de 2010 a las 14:22:

Sí, ya nada es lo mismo. Esperemos que en los U.S.A. recapaciten y recuperen su cordura.
Se hace evidente que el Mundo los necesita (fuertes, seguros de si mismos, que gasten sus recursos y hombres en una seguridad que es la nuestra) para que nosotros podamos continuar viviendo en nuestros “paraísos de Alicia” y seguir apuñalandolos con toda tranquilidad y sin exceso por la espalda. Saludos.

HispanoL dijo el día 8 de Julio de 2010 a las 22:42:

Nada volverá a ser lo mismo ni en Oriente Medio ni en el resto del mundo.

Mientras tanto los europeos nos hemos gastado el capital en hedonismos.

En cuanto Irán esté nuclearmente armado comenzará la beirutización de Europa... ¿Hacemos porra o dejamos predecir al pulpo?