Sobre las paradojas del EstaPuto de Canallaluña cabe mencionar otra contradicción:
Siendo como es una negación de facto de la Constitución, el EstaPuto (como estatuto de autonomía que es) no es sino una Ley Orgánica integrada dentro del marco legal español, sólo dentro del cual tiene efectos legales.
Si yo, personalmente, tuviese la iniciativa de promulgar el "Estatuto de Autonomía de Orejilla del Sordete", tal engendro no tendría legitimidad ninguna ni su cumplimiento sería obligado. Sólo porque el EstaPuto ha sido depuesto y avalado por instancias amparadas por la Constitución, que lo han hecho colgar de la jerarquía legal cuya raíz es la Constitucíon, tiene una inmerecida validez legal.
De modo que ahí tenemos la contradicción: el EstaPuto sólo puede existir porque pende de la Constitución a la que él mismo niega y viola. Es la Constitución la que tiene la legitimidad por derecho propio: el EstaPuto hereda esa legitimidad que por sí mismo no tiene, y lo hace para corromperla y malversarla con sus disposiciones anticonstitucionales.
Y esto es así aunque venga el TC (que puede significar "Tribunal de Corruptos", "Traidora Casas", "Transmisión, Correa de", etc...) a vendernos la burra ciega.
Un saludo.
Había unos presupuestos generales del Estado que, en principio suponían unos salarios determinados para los funcionarios, amén de convenios y acuerdos con los mismos..., ahora no se pueden cumplir, punto. ¿Por qué las empresas públicas van a ser distintas? Cuestión aparte es quién tiene la culpa de lo que está pasando.., el que más, el padre de las góticas..
Todo esto es el resultado de un gobierno débil y un desgobierno total. El paso del PSOE por el poder, siempre, siempre, ha dejado un montón de cadáveres políticos y seguramente de los otros. La posición del PSC, no es inconcebible. Queda demostrada la reacción de los políticos ante la sentencia del TC. (Sentencia que a los ciudadanos normales no nos atañe). Se ha cortado de raíz la formación de tribunales domésticos y domesticables, a los que ya se daba por sentado que jamás levantarían un caso de corrupción como el de Millet-Palau o el de Cornellá, ambos removidos desde tribunales de Madrid. Envolverse en la senyera, para pedir un tribunal que no juzgue a los corruptos, me parece "muy fuerte", pero esto es lo que en este momento está haciendo el descerebrado de Montilla. Por otra parte el dichoso Estatut, ha conseguido que cambie el nombre de Catalunya, por el de Nació Catalana, como País Vasco, Reino de Navarra o Principado de Asturias, son imbéciles absolutos.