Me complace leerle a Vd., pulsar su estado de ánimo dispuesto a dar la batalla en este nuevo escenario una vez aprobado el dichoso Estatut. Pero claro: para eso hace falta una serie de condiciones, un marco plural y protegido de libertad de expresión, un espacio público a salvo de piqueteros, kaleborrikos, ultramalcontents y bnegados... necesitamos un nuebo Gobierno, ¡que haga respetar el Estado de Derecho y las instituciones democráticas!
Buena suerte en el Parlamento catalán la próxima legislatura.
La estrategia es la de los manuales progres: agit-prop. Agitación y propaganda. "Plataformas", "mesas" y "manifas". y que no falten las acusaciones directas de fascistas pues lo son, nacional socialistas con Montilla al frente, violando los derechos individuales en nombre de entelequias, llámense proletariado, lengua o lo que se les antoje: todo les vale para pisar al individuo.
No niego que tengas algo de razón Antonio, pero el hecho es que se han venido saltando la prohibición de la inmersión obligatoria todos estos años y no les ha pasado nada. El TC ha demostrado ser, en su conjunto, una colección de seudojuristas que actúan bajo criterios políticos sin escrúpulos.
Para empezar retuercen y tergiversan su propia jurisprudencia. Por que la STC 137/1986 dice que si es constitucional que haya alumnos que reciban toda la enseñanza en la lengua cooficial (el vascuence en ese caso) SIEMPRE Y CUANDO puedan recibirla en castellano los que así lo prefieran. Es decir, en la del 94 los muy caraduras invocan la del 86 para decir que ya el TC ha dicho que es constitucional poder recibir la enseñanza en una lengua cooficial... y se "olvidan" del resto (siempre que los que así lo deseen puedan recibirla en castellano) (FJ 1, dos últimos párrafos). Por lo tanto, la simple aplicación de la inmersión VOLUNTARIA implicaría la existencia de la posibilidad de poder recibirla en castellano o no se cumple la sentencia del 86.
Pero es que son tan desvergonzados que trasladan la cuestión al artículo 27 y echan mano fraudulentamente de una sentencia del TEDH que establece que el derecho a la educación no implica el derecho a elegir la lengua docente, pero es que se refería a un padre que pretendía que a su hijo le impartiesen la enseñanza SUBVENCIONADA en una lengua NO OFICIAL en el territorio, que no es el caso del español en Cataluña, por eso no era de aplicación el artículo 14 (invocado expresamente por el padre en cuestión) del Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales, que dice:
"El goce de los derechos y libertades reconocidos en el presente Convenio ha de ser asegurado sin distinción alguna, especialmente por razones de sexo, raza, color, LENGUA, religión, opiniones políticas u otras, originen nacional o social, pertenencia a una minoría nacional, fortuna, nacimiento o cualquier otra situación."
Pues esta gentuza del TC echa mano de esa sentencia para decir que no supone discriminación impedir que un alumno reciba la enseñanza en castellano, cuando esa sentencia venía a decir que un padre no tiene derecho a elegir la lengua en la que su hijo recibe la enseñanza SUBVENCIONADA de entre todas las lenguas del mundo (pretensión que, en efecto, sería absurda), pero no se refuiere a elegir entre lenguas OFICIALES en el territorio, que para eso son OFICIALES.
En la STC 84/86 dicen en el TC claramente que es inconstitucional que figure en una Ley (la LNL de Galicia) el deber de conocer una lengua cooficial (el gallego en este caso), por lo que ha de modificarse el artículo y eliminarse la palabra DEBER. Ahora, los muy desvergonzados vienen con que puede quedarse la palabra "si ello no implica una obligación jurídica", que es para descojonarse si no fuera por lo triste que es en el fondo la tomadura de pelo. Conste que estoy en contra de que exista el deber de conocer el castellano y cualquier lengua por parte de un ciudadano como tal: es su problema si no conoce suficientemente ninguna lengua oficial y es él el que elige, de haber más de una en el territorio, en cuál se relaciona con la administración.
Lo que hay que hacer es cambiar la Constitución y, lo que es mucho más importante, estar dispuesto a aplicarla sin complejos por mucho que chillen, coaccionen o amenacen los fascionacionalistas. Un uen paso sería sin duda aprobar una Ley de derechos lingüísticos nacional al amparo del artículo 150.3 de la CE, pero estando dispuesto a aplicarla y a tomar las medidas necesarias - incluso la retirada de competencias a la CA - porque los nacionalistas se negarían a aplicarla y montaría una buena gresca. Esto no se arregla ya si no hay una bronca monumental con los nacionalistas y no todos nuestros líderes políticos, ya no digamos MariASNO "Chamberlain", están dispuestos a hacer lo que hay que hacer. Que esto no es una democracia Antonio (en ninguna se consiente lo que se hace aquí).
Yo particularmente,lo he dejado.Como profesor especialista en enseñanza aeronaútica, en un conocido instituto,pues me querían examinar ,depués de seis años impartiendo clases de prácticas,de conocimiento de catalán,creo que nivel "C",no dí tiempo a confirmarlo,pedí la baja automáticamente y mira que me gusta mi trabajo y además enseñar al que no sabe.Lógicamente ,trabajando en una empresa española,es decir no catalana.Por aquello de que ESPAÑA nos roba,pues no permito que Cataluña me robe mi saber,máxime cuando en esta profesión ,toda la documentación está versada en inglés.
Pero está claro,en cualquier lengua que no sea la castellana.
TE LO DEDICO JIMENEZ LOSANTOS,entiendo y práctico tú postura con todas las consecuencias,el HONOR es un DON del alma,y ese solo lo puede arrebatar DIOS,no esta pandilla de lanares como lo expresas tú.