Menú

Importancia de la nación

Cuando vemos a políticos y leguleyos diciendo que el término "nación" es lo de menos, que carece de importancia práctica, o son verdaderos cretinos o están haciendo el juego conscientemente al separatismo.

curuxier dijo el día 1 de Julio de 2010 a las 19:54:

¿Llegará la raza catalana a exterminar a la española? ¿Estará Zapatero entre los afectados? Si así fuera algo bueno tendria el nazi_onlismo.

fides dijo el día 1 de Julio de 2010 a las 14:38:

El principal problema para combatir el nacionalismo no es jurídico. Los estatutos son normas subordinadas a la Constitución y así lo ha declarado el Tribunal Constitucional.
Éste, aunque podía haberlo hecho con mayor contundencia, ha respaldado jurídicamente al gobierno para que haga valer frente a los ataques nacionalistas el respeto a la Constitución y a la unidad de España.
El problema fundamental es la estrategia nacionalista de hechos consumados. Ellos hacen lo que les da la gana y ningún tribunal tiene medios para impedirlo.
El que tiene los medios coactivos (policía y ejército) para imponer de facto el respeto a las normas es el gobierno y los nacionalistas saben perfectamente que no los utilizará mientras ellos lo sostengan políticamente.
La solución al problema del nacionalismo es político. Tiene que haber un acuerdo entre las fuerzas políticas mayoritarias para expulsar al nacionalismo de la política española y que ese acuerdo tenga un reflejo jurídico (en la Constitución si es necesario).

Agal dijo el día 1 de Julio de 2010 a las 11:50:

Propongo como reacción, que al igual que se dice País Vasco, Reino de Navarra o Principado de Asturias, a partir de ahora se deje de utilizar el nombre de Catalunya o Cataluña y se diga Naciò Catalana y a los catalanes: Naciocatalinos, que suena bastante bien.

Pospores dijo el día 1 de Julio de 2010 a las 11:19:

Bien dicho Don Pío. El principal problema es el PP de MariASNO (que es el de Feijóo, Camps, Basagoiti, Oyarzabal, Bauzá, ya no digamos el de la indigesta y nauseabunda Camachova, etc.). No basta con votar NO, por ejemplo, a la fascistoide Ley del Cine Catalán (otro bodrio totalitario: hoy hasta he escuchado al "Conseller" decir que el cine es un "servicio público", que eso será en los regímenes comunistas) y luego ponerse de perfil no recurriéndola ante el TC (aunque luego el TC siga con sus tropelías, pero ha de retratarse).

No basta decir que se acata la sentencia de ese bodrio totalitario de Estatuto, y decir que nada se puede hacer, porque eso es tomarnos por imbéciles. Cuando una norma declarada comforme a derecho - auqnue sea fraudulentamente - por un tribunal se considera injusta, ilegítima y lesiva para los ciudadanos, lo que hay que hacer es intentar derogar o modificar esa norma, directamente o modificando una de rango superior o aprobar una que pueda prevalecer sobre ella al amparo de la CE y el resto del ordenamiento jurídico.

Es indecente, como hace MariASNO, escudarse en que el TC ya ha dictado sentencia. Si las consecuencias son lesivas o funestas en opinión de uno, se ha de actuar en consecuencia. A no ser que MariASNO comparta la sentencia del TC; pero que lo diga. No vale decir que la acata para no hacer nada para reparar sus daños, insinuendo que nada se puede hacer. Eso es de cobardes y mentirosos. Acatar la acataremos todos porque no tenemos más remedio, pero podemos ponerla a parir - ya no pido tanto a este acomplejado traidorzuelo - y proponer cambios legales que la dejen si efecto en sus partes más nocivas para la libertad y la igualdad entre todos los españoles.

Claro que antes habría que agarrar por la solapa, y mejor echar, a los nacionalistas del PP (galleguistas, catalanistas, valencianistas, vasquistas, etc.: una verdadera chusma sin cuya colaboración los nacionalistas no tendrían nada que rascar). Mientras haya un PP, como por eejmplo el gallego, que en sus estatutos se define como ¡¡¡galleguista!!!, es decir nacionalista (light, pero nacionalista) y que eructa lo que eructa y defeca lo que defeca, no hay nada que rascar, salvo el intento a la desesperada de votar a UPyD (y quiero ver lo que dice R10 de la sentencia famosa, porque ya me estoy empezando a mosquear).

pintano dijo el día 1 de Julio de 2010 a las 09:42:

Llevo 30 años en Cataluña. Elegí libremente quedarme en su momento porque me encontraba a gusto entre catalanes y porque la Constitución que se votó entonces decía claramente que todos los españoles tenemos la obligación de conocer el castellano y el derecho a usarlo ¡qué estúpido fuí de creerlo!!
He visto durante todos estos años la gigantesca manipulación de los medios de comunicación que durante 20 años loaron a Pujol como el auténtico depositario del seny y del sentido de Estado y como poco a poco se daba la vuelta a la tortilla volviendo a la misma situación lingüística que con Franco pero al revés. Ahora creo que se ha ido demasiado lejos y se ha recorrido un camino sin retorno.
Creo que no se hubiera llegado a este punto sin muy altas colaboraciones desde Madrid y es a estos reales colaboradores a los que exigiría responsabilidades al más alto nivel.

HispanoL dijo el día 1 de Julio de 2010 a las 01:03:

Cretinos y socialistas. Viene a ser lo mismo.