Con todos mis respetos, señor Tena, ese PSOE honrado y cabal de Julián Besteiro -un intelectual marxista, al fin y al cabo- apenas ha existido más allá de pequeños cenáculos que se han disuelto en cuanto apenas han rozado algo de poder. El PSOE es un partido de izquierdas, jacobino, estatalista y que utiliza los instrumentos de la democracia -mas sin creer en ella- para crear un régimen monolítico. Pero eso no es una perversión del socialismo, sino el mismo socialismo. Desde este punto de vista, jamás ha tenido España un gobierno más izquierdista desde los tiempos del Frente Popular.
Son los afiliados y votantes del PP los que deberían dejar de vivir en su mundo de fantasía y leer los labios de los líderes del PP: "El PP es lo que es, no lo que a vosotros os gustaría que fuese".
¿Tan difícil es ejercer esa coherencia que exigen a los votantes y afiliados socialistas y cambiar su voto?. Al fin y al cabo, ¿qué mejor manera hay de cambiar un partido que dejar de votarlo cuando no hace lo que sus votantes quieren?.
Hombre, D. Pedro; dice usted que no sabe a quién es superior. ¡Qué poco ve usted!