Menú

El precio de los políticos

Nada hay más popular entre el paisanaje patrio que abjurar a voz en grito de los "los políticos", hasta la nausea. Así, sin matiz ni distingo alguno, condenándolos a la hoguera a todos, juntos y revueltos en abigarrado aquelarre.

Arra dijo el día 25 de Junio de 2010 a las 11:46:

Querido Pepe, yo creo que tienes toda la razón. No es, evidentemente, el único problema de nuestra clase política. Pero es un problema muy importante. Nadie que gane más que tenga una preparación adecuada va a meterse en un lío cómo la política lleno de insultos, navajazos y presiones perdiendo tanto dinero. Es verdad que hay algún "patriota" dispuesto a hacerlo. Pizarro, por ejemplo. El propio Rajoy. Pero sólo con un héroe no basta. La política, como todo, es un problema de equipo. Hay que limpiar la entrada a los partidos políticos exigiendo algún tipo de conocimiento mínimo, exigiendo una profesión a la que volver cuando dejen la política, limitando el número de mandatos. Pero hay que pagar adecuadamente al que se dedique a la vida pública.

Minaya dijo el día 24 de Junio de 2010 a las 19:55:

Trabajo en el sector privado, y cobro más que el Presidente del Gobierno. Tengo tres carreras, hablo y escribo tres idiomas y me manejo en otros tres. He trabajado en multinacionales americanas y europeas.

Pues bien, por patriotismo yo estaría dispuesto a trabajar en un cargo de responsabilidad política cobrando menos que ahora. Tengo organizada mi vida de modo austero y tengo unos ahorrillos. Lo que me echa definitivamente para atrás es que me niego a pasar por hacer la pelota, reír las gracias y tragarme mis principios a las órdenes del caudillo del partido.

Cuando haya cambiado el Régimen actual, si la Patria me necesita que vengan a buscarme. Entonces, tampoco será por dinero.

coitadin dijo el día 24 de Junio de 2010 a las 18:16:

Pues no. Ni tampoco es el momento de tratar esta cuestión. Hay personas valiosas y preparadas para ejercer en cargos de responsabilidad.El problema es el funcionamiento tan "democrçático" de los partidos Hay más vocación de servicio de lo que parece.

SrSugran dijo el día 24 de Junio de 2010 a las 09:52:

Yo discrepo con Pepe.
Cuanto más se incrementen los emolumentos, sean por la vía que fueren, de los políticos más pasta trincarían los mismos de siempre. El problema primario es el del acceso y el segundo el de la remuneración. Si se paga más todavía a los mismos de siempre habremos hecho un pan con unas tortas.

xka dijo el día 24 de Junio de 2010 a las 08:24:

Coño Don José, ya puestos a hacer las comparaciones con el sector privado, ¿porque no poner sobre el tapete también el otro lado de la moneda?. Cuando un gestor no hace su tarea, se le manda a esparragar; y a más alto el cargo, la patada es más sonora.

O porque ya puestos a hablar del sector privado, no hablamos también de las prebendas de todo tipo de sus señorías. Prebendas como las de la jubilación, sus impuestos, gastos a cuenta del erario (muchas veces de forma injustificable), o sin ir más lejos, esos privilegios que permiten a un más que sospechoso Jose Bono, cuando sabemos que si fuera un tipo sin escaño, habría sido crujido sin piedad por hacienda.

El ciudadano sin duda tiene la culpa de votar a esta Casta de desgraciados, pero ojo, que lo que pasa en España, es culpa de los políticos. Y sí, los meto todos en una sola caja, ya ya, injusta medida que mezcla estos y aquellos y... Pero vamos a ver Don José, pero si practicamente todos son unos culiparlantes, unos don "siseñor" al servicio del lider del partido, que no de los españoles. Vean a las cheerleader socialistas aplaudir a rabiar ayer a Zapatero, .. ¿pero queda algo de espíritu crítico y de cerebro que quede por encima de los intereses partidistas?

El problema en mi opinión, no es que los sueldos sean tan bajos que no merezca la pena excepto para los más tarugos; sino que la actual partitocracia premia al necio, siempre que sea obediente, mientras que una persona inteligente, ¿como va a ser obediente ante unos Partidos que solo se mueven por su puro interés electoral?.

paserifo dijo el día 24 de Junio de 2010 a las 05:15:

Un día vas a negarte a beber agua, y dirás que te hidratas a base de tarros de crema nivea, no como la vulgar plebe que se da a la inmoral cocacola.

Mira, Pepe, si los "mejores" no recalan en el sector público no es por culpa de la mala fama, ni de un bajo salario ni porque en otras ocupaciones ganen más dinero, prestigio, respeto, o felicidad. Nada de eso. Lo que pasa es que España no es un país serio en el que se pueda trabajar seriamente sin ser víctima de envidiosos, difamadores, demagogos, periodistas sectarios o sindicalistas zombis.

¿Que los altos gestores deben estar bien pagados? Sin duda, pero ¿cuánto es "bien pagado"? Y, por otra parte, ¿no te parece que hay demasiados cargos públicos? ¿o también vas a llevar la contraria en eso? ¿quieres que dupliquemos, por ejemplo, el número de altos cargos de la Generalidad de Cataluña?

¿Tratas de argumentar que la razón por la que existe Montilla, el clan Pajín, Blanco, Chaves es porque en España se remunera escasamente a los miembros de la "clase" dirigente? Yo creo que es más factible que estos personajes, en su carrera a llegar donde están han estrangulado, descuartizado y aniquilado a cualquier ser aproximadamente competente. Es el triunfo de la voluntad. La voluntad de obtener el poder, aunque sea a costa de destruir a todo el país.

Ya lo ha dicho esa socialista, creo que del sur: "Nosotros somos malos", por ineptos, "lo reconozco, pero somos los que mejor pueden hacerse cargo de la crisis". Es decir, el PSOE es lo que nos merecemos. La lógica no siempre es razonable. Por ejemplo, lo lógico, tras algo así, sería organizar suicidios en masa para la gente con principios éticos y con cierta sensibilidad estética. Pero eso, evidentemente, no es razonable.

¡Joder, haz algo! ¡Ayuda que cambie el sistema político y electoral! ¡Ayuda a que desaparezcan los incompetentes denunciándolos en vez de diciendo que merecen mayor sueldo!