Menú

Los nuestros

El hecho es bien sencillo: si España deja por fin de querer ser lo que nunca fue, es decir una nación, el nacionalismo pierde sus aristas más feroces. La selección nacional se ha convertido en la roja sin cambiar de colores.

nazou dijo el día 26 de Junio de 2010 a las 02:51:

Pues a mi me parece bastante real y coherente lo que ha descrito. Nos guste mas o menos es asi, y esperemos que de alguna manera(ya que sigue creciendo este "neutralismo") siga reduciendose el nacionalismo extremo que impera, es decir, que todos sigan sintiendose españoles ( aunque sea de aquella manera, sean todos españoles).

En mi opinion, españa es Grandiosa y casi unica, por tener tantas culturas y lenguas "juntas y unidas" en tan poco espacio y durante tanto tiempo y que han compartido tanta historia.

Los nacionalistas españoles y nacionalistas perifericos quizas no lo puedan entender. El problema de españa ha sido decir Danone a todos los yogur ( Andalucia-flamenco-ole-toro , cuando existe una Asturias-gaitas-sidra de la que apenas se ha hablado al exterior en muchisimos años), o que haya una deuda historica para con andalucia(de la que no entiendo nada ni por que) cuando cataluña ha estado muchos años pagando mucho(aunque ahora reciba otro mucho)para que estos tengan el paro tan alto y lo despilfarren todo en "fiestas"(hablo de su gobierno y no de los andaluces en si).

no comprendo que algunos catalanes no se sienta españoles, pero SI comprendo que otra region se gaste SU dinero en otras tonterias; en este sistema de CCAA que tenemos tan estupido.

hablo un murciano!

chuspi dijo el día 21 de Junio de 2010 a las 19:02:

Estas de broma, o quieres ser ironico.

neoconse dijo el día 20 de Junio de 2010 a las 18:57:

En este país no cabe un tonto más. Nunca hubiera pensado que diría esto de J. Mª Marco, pero es un artículo infumable de cabo a rabo. No tiene ni idea de la misa a la media. Lo peor que he leído en LD en años. Y, un pequeño dato: España es una gran nación bimilenaria: bi-mi-le-na-ria.

carapalo dijo el día 19 de Junio de 2010 a las 23:31:


Para los liberales el sujeto, que es el Individuo, es el todo.
Para los demócratas, el todo, que es la soberanía nacional-popular, es el sujeto.

Su artículo deja claro que la lógica del individualismo liberal, ideología del empresario capitalista, culmina tarde o temprano en posiciones antinacionales.

Vaya ud. con Dios y con Zapatero.