Menú

El milagro del aceite de pescado

Los Omega 3 son pieza clave para entender las enfermedades de la civilización, y si nos preguntamos por qué tiene tantas aplicaciones este nutriente, podríamos responder de una manera sencilla: porque es el mejor antiinflamatorio natural.

AdolfoDL dijo el día 21 de Septiembre de 2010 a las 23:31:

doneloys
Es cierto que la lecitina de soja contiene una cantidad importante de Omega 6 linoleico. No obstante suelo recomendarla esencialmente para la memoria y función cognitiva por su muy elevado contenido en fosfolípidos. Si consumes una dieta antiinflamatoria rica en Omega 3 y sin aceites vegetales altos en Omega 6, la cantidad de Omega 6 linoleico de una cucharada pequeña diaria no es un motivo de mayor preocupación y los beneficios superarían los perjuicios.

doneloys dijo el día 9 de Septiembre de 2010 a las 11:37:

Gracias por sus artículos, son interesantísimos. En casa tomamos lecitina de soja con la leche, lleva omega 3 y también omega 6, dice usted que son antagónicos..., ¿Qué hacemos? ¿Compensa el beneficio de uno lo que perjidica el otro? ¿Dejamos la lecitina?

zgzna dijo el día 13 de Mayo de 2010 a las 00:54:

¡Que interesante!
Es la primera vez que leo un artículo tuyo y me ha parecidol diferente: original e instructivo. Explicas cosas de la alimentación pero desde una perspectiva muy amplia: haces historia, explicas que ¡el Omega 3 DHA es el principal componente estructural del cerebro!, lo relacionas con los estados de ánimo... Me parece un artículo y una forma de escribir interesantísimos...
Luego me he ido al de " una caloría es una caloría" y veo que éste es tu habitual estilo de escribir. Me gusta. A partir de ahora te seguiré en esta página. Buenas nocches.