Colabora
GEES

Guerra de manifiestos

Israel nunca se ha opuesto a un Estado árabe en Palestina; pero los árabes siempre se han opuesto a la existencia de Israel. En éstos está la primera causa del conflicto en Oriente Medio.

La historia comenzó cuando un grupo de judíos europeos lanzó un manifiesto titulado Llamamiento a la razón, en el que jugaban al peligroso juego de criticar radicalmente al Gobierno israelí con la coletilla de que se criticaba una política concreta, no a un Estado. En consecuencia, todo el izquierdismo antisemita europeo celebró e hizo circular con entusiasmo el texto, lo que debía haber llenado de preocupación a los firmantes, Alain Finkielkraut y Henry-Lévy entre otros: que los mismos que justifican a Hamás y Hezbolah aplaudan la iniciativa de JCall –que es como se llama la plataforma– debiera preocupar a los firmantes.

¿Qué dice el manifiesto JCall que tanto entusiasma al antisemitismo europeo? Varias cosas, algunas inexactas, otras arbitrarias y otras falsas.

Ante las consecuencias peligrosas del manifiesto JCall, surgió otro manifiesto, titulado Por Israel, por la razón, lanzado por personalidades que –a diferencia del anterior– no hablaban como judíos sino como occidentales, y que destacan las graves inexactitudes racionales e intelectuales del anterior. Para los firmantes de éste texto:

Lucha de manifiestos, con la campaña contra el Gobierno de Israel de fondo, que une tanto a la izquierda europea como al islamismo y a la Casa Blanca en un frente común. La única buena noticia es que el manifiesto Por Israel, por la razón, lleva poco tiempo circulando –a diferencia del de JCall–, pero ha logrado superar en pocos días a la mitad de los firmantes de éste. Teniendo en cuenta las dificultades mediáticas habituales, no es poco, y de seguir así tumbarán la iniciativa de JCall, tan aplaudida por el progresismo. Así que si los lectores de Libertad Digital lo desean, pueden adherirse en este enlace.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario