Menú

Una educación basada en la libertad

Nuestro modelo educativo no sólo se ha convertido en el último de la clase de los países desarrollados, sino que se encuentra a años luz de las necesidades de este país. Pues bien, ese modelo, el de la malograda LOGSE, es el que quiere perpetuar Zapatero.

Golde dijo el día 11 de Mayo de 2010 a las 01:15:

Señora Cospedal, yo les voté a ustedes aquí en Galicia. Hace más de un año que nos gobiernan, y a pesar de que prometieron lo contrario, mi hijo sigue teniendo prohibido hablar en español en clase.
Por lo tanto no veo ninguna razón pare creer en lo que ustedes dicen, ni para volver a votarles.
Además, perdóneme usted, pero me parece una inmoralidad que ustedes hagan como que les importa España y a la vez permitan, en esta región donde gobiernan ustedes, una discriminación tan sangrante contra los niños que hablan español.

burot dijo el día 10 de Mayo de 2010 a las 22:43:

María Dolores, 3 cosas:
- Mucho hablar, pero a ver qué harán si llegan al poder. Yo ya lo sé, pero a ver.
- Ya entra en el lenguaje progre: "... chicas y chicos ...". Pero claro, en el partido de los acomplejados, hay que hacer lo que los otros quieren.
- Todo esto, ¿por qué no lo explica en CCAA donde el PP manda? O sea, Galicia y la Comunidad Valenciana; y en una en la que hizo mucho daño, aunque ahora no mande: Baleares.

pecio dijo el día 10 de Mayo de 2010 a las 14:32:

Yo creo que electoralmente el esconder el modelo de imposición del bilingüismo integrador estilo Feijoo puede salir bien para los fines del PP, es decir, ganar las elecciones.

El bilingüismo integrador, que es una forma suavizada de totalitarismo, nada tiene que ver con el derecho inquebrantable de los padres que arguye la señora Cospedal. Pero como está de tapadillo entre las ideas del PP muchos ni las leerán, otros quedarán en la superficie o con las palabras que se las lleva el viento.

Lo dicho señora Cospedal, no es usted creible ni el PP, al menos yo no la creo desgraciadamente. Ya me gustaría confiar en usted, y en Feijoo, pero NO puedo.

Para creer a la señora Cospedal, y al PP hay que escribir entre las ideas permanentes e irrenunciables del PP y pronunciar estas palabras: cheque escolar y dejar que cada centro-público o privado- individualmente decida la lengua vehicular, tanto si quiere impartir todo en gallego, en español o con el "bilingüismo integrador".

Sabe muy bien la señora Cospedal que yo sí digo la verdad.

Como me gustaría ver todos esos colegios públicos que disfrutan imponiendo el gallego, esos equipos de normalización de los centros sometidos al cheque escolar; seguro que nadarían en la abundancia...en la abundancia de la nada.

RPA dijo el día 10 de Mayo de 2010 a las 14:07:

Pero ¿A quien se le ocurre hablar de educación con el PSOE?, al Gobierno que tenemos solo le interesa eso, seguir en el Gobierno. Todos sus esfuerzos están encaminados a manipular las conciencias de los inmigrantes, que constituyen un nada despreciable número de votos, en eso consiste la trama de la “Memoria Histórica”.
Luego tenemos el problema que les plantea la importancia que la educación de corte cristiano ha tenido en la formación de nuestros valores morales, que no son los suyos, y así inventaron “Educación para la Ciudadanía” para que nuestros hijos vean desde pequeños a sus padres como personas con pensamientos arcaicos y fuera de lugar.
¿Hablar de Educación con el PSOE?, ellos lo tienen muy claro: “destruye y vencerás”.

Justivir dijo el día 10 de Mayo de 2010 a las 14:03:

Soy lector de Libertad Digital y padre de cuatro hijos.
No me fio del PP ni un pelo y lo único que habría querido escuchar de la Señora De Cospedal es que van a demoler el Estado de las Autonomías y a recuperar para el Estado las competencias de educación, sustrayéndolas a personajes como Núñez Feijoo y Camps

Andromed dijo el día 10 de Mayo de 2010 a las 13:37:

Gracias por su artículo.

y pasen de la teoría a la práctica. Se lo agradeceremos.

Y por favor, incluyan el cheque escolar como una opción en su programa electoral. Si lo hacen, les garantizo un voto más.ç

Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.

AntiMarx dijo el día 10 de Mayo de 2010 a las 09:57:

El PP ya tuvo la oportunidad de acabar con la LOGSE y no lo hizo (lo intentó tarde y mal ¿Eh, 'MariPili' del Castillo? ).

No se engañen ni con 'Mari Cospe' ni con UPyD (apoyan EpC en su programa, Savater dijo que había que quitar la educación a los padres españoles porque son muy 'reaccionarios', etc.) ni con cualquier otro partido existente a día de hoy.

Lo mejor es enseñar en casa. Y como enviar los hijos a clase es obligatorio en esta dictadura, son los padres los responsables de enseñar la verdad frente a la mentira políticamente correcta que se difunde en los colegios (capitalismo malo, ecologismo y socialismo buenos, cristianismo malo, libertinaje bueno, etc.). Con este fin, LD y alguna otra organización proponen montones de libros que sirven como antídoto perfecto a las mentiras que el gobierno y sus amiguitos tratan de imponer.

Pero para eso hay que leer, señores. Menos tele, júrgol, cañas, copas y viajecitos y más lectura, contraste y educación. Asuman los padres su responsabilidad, ahota que todavía pueden. No conviertan a sus hijos en ganado votante de esta chusma totalitaria.

¡Políticos a la cárcel! ¡Rebelión cívica!

Pospores dijo el día 10 de Mayo de 2010 a las 09:31:

¿Pero nos tomas por idiotas o qué Mariló? Feijóo se niega siquiera a cumplir sus tímidas promesas en materia de libertad de los padres para elegir en qué lengua estudian sus hijos las materias troncales (y hasta incumple lo que figura en su programa respecto a la libertad de la lengua en los libros de texto), y tú nos vienes con este artículito engañabobos. Y en Valencia tres cuartos de lo mismo.

Que no somos idiotas Mariló y sabemos que estás mintiendo, y que cuando te refieres a poder estudiar en castellano te refieres, como mucho, a poder recibir la mitad de las materias en español en las comunidades con más de una lengua oficial. Es decir, que de libertad nada de nada: modelo único para todos; es decir, modelo totalitario.
Si fueses sincera, obligarías a Feijóo a poner en práctica ese modelo, y a Camps también; pero ni siquiera habéis sido capaces de obligar a Feijóo a cumplir sus promesas, panda de mentirosos y estafadores. Feijóo dijo en Intereconomía - vaya "liberal" el gachó - que el que quiera estudiar sólo en español no puede vivir en Galicia ni en ninguna comunidad con dos lenguas oficiales. Y tu jefe es el que está detrás de todos estos incumplimientos porque quiere pactar con CiU y sabe que si pone eso en su programa electoral y muestra decisión para cumplirlo adiós pacto con CiU (que, de todas maneras ni de coña acataría que en Cataluña se pueda recibir una enseñanza en las dos lenguas pata todos). El qe quiera que en Cataluña se llegue a poder estudiar en español ha de asumir que va a tener que enfrentarse sin complejos y sin contemplaciones a los fascionacionalistas, y hasta a una parte del PP, y no veo yo a Mariano en ese papel, con lo acomplejado y huidor del conflicto que es.

Por favor, por lo menos ten la decencia de no tomarnos por idiotas - votar no te vamos a votar de todas las maneras - a no ser que seas capaz de obligar a Feijóo que derogue la LNL de Galicia y apruebe una nueva Ley que permita elegir a los padres que así lo deseen la enseñanza en español. Mientras tus promesas no se las creen ni las truchas de Entrepeñas y Buendía. ¡Mentirosos y estafadores, que eso es lo que sois! Cumplid en Galicia y en Valencia si realmente sois sinceros.

paserifo dijo el día 10 de Mayo de 2010 a las 04:09:

Eso de la lengua vehicular dígaselo a Feijó y a Camps y a Camacho y a Basagoiti y a los de UPN y a los Asturianos y a los de Aragón y a los de las Baleares.

No criticaré la insufrible retórica política de su artículo, porque sería perder el tiempo, pero, sin tener eso en cuenta, opino que tiene usted, señora de Cospedal, algunas carencias sintácticas que, si bien no anulan ni sus argumentos ni el objetivo de su artículo, no le dejan en buen lugar. Por cierto, ¿a qué viene este artículo? No me ha quedado claro. ¿Pretende pedir usted el voto para su partido? ¿Quiere que, si el Rey quisiera darle el Gobierno a Rajoy (porque de otra forma no llegará a gobernar nunca) no lo critiquemos los lectores de LD.com? ¿O quiere usted que sepamos qué quiere hacer su partido con la educación pública? Pues si es esto último, no ha escrito nada concreto.

Para empezar, deberíamos dejar de hablar de educación y empezar a llamarla instrucción, porque es lo que es en realidad. La educación se transmite entre personas vivas y racionales, no es algo que se pueda definir en una norma y que se pueda escribir en un manual.

El cheque escolar, sin ser la panacea, es una de esas ideas que podrían funcionar bien y que su partido parece apoyar según las temporadas. Unas veces dicen que está muy bien, otras se callan y se hacen los locos, otras ocasiones dicen que hay otras prioridades. ¿En qué quedamos? ¿Pretenden implantar ustedes el modelo del cheque escolar o vamos a seguir sometidos al oligopolio de las editoriales de libros de texto como Santillana?

¿Por qué siempre hablan de la libertad y nunca hacen nada por ella? ¿Por qué no defienden con mayor tesón los principios liberales en vez de enredarse en discusiones de galgos y podencos y el sexo de los ángeles? Será porque el PP es un partido de Centro y el señor Rajoy invitó a los liberales y a los conservadores a irse del mismo.

El PSOE se cargó la LOCE en cuestión de horas, como el PHN y otras muchas cosas, y ustedes, en vez de estar todos los días y a todas horas insistiendo en el error del PSOE y la injusticia cometida han dejado pasar el tiempo y ahora, seis años y unos doscientos muertos después, quieren recuperar el tiempo perdido. Pues eso es imposible e inútil, y como le gusta decir a Pizarro, ese señor de Teruel que era el número dos por Madrid en las elecciones de 2008, los trabajos inútiles conducen a la melancolía.

Primero sean humildes y responsables y reconozcan sus errores y pidan perdón. Luego, hagan unas primarias decentes. Y luego hagan propuestas concretas y sin hojarasca y sin demagogia. Y entonces, a lo mejor van y ganan alguna elección y hasta obtienen el poder y, con un poco de suerte, empiezan a mejorar las cosas en España.

Si prefieren seguir en la iniquidad, allá ustedes. No cuenten con mi voto.

Cualquie dijo el día 10 de Mayo de 2010 a las 02:02:

Buenas noches, Excelencia.
Dos cosas, una buena y otra regular: La buena es que me parece usted una persona que tiene una mirada inteligente a la par que atactiva.

La regular es que este artículo parece que lo ha escrito un político.

Y una tercera: no dudo de la buena voluntad, pero arreglar lo de la educación, tal y como está, tiene miga.

« 1 2 3 »