Menú

Así es la Rosa

El exceso verbal de Díez corona un triste episodio que muestra cuán fácil es el contagio. Ni siquiera un partido recién nacido escapa a los males que aquejan a los antiguos, y eso que se fundó con el propósito de regenerar la democracia.

MarvoloB dijo el día 4 de Mayo de 2010 a las 20:45:

¿Contagio? Pero ¿es que Rosa Díez nació ayer? ¿Acaso no estamos hablando de la ex consejera de turismo del Gobierno Vasco en los tiempos del bipartito PNV-PSE? ¿No es ésta la misma Rosa Díez que se querelló contra Mingote por una viñeta? ¿No es la misma Rosa Díez que perdió las elecciones a secretaria general del PSOE contra ZP?

A mí lo que me sorprende, de verdad, es el candor y la ingenuidad de algunas gentes. Rosa Díez es, como diría Umbral, "Zapatero con tetas". Es una oportunista que dirá, que dice, lo que sea con tal de tocar pelo. Como sabe que los medios "oficiales" no le dan cancha, se dedica a regalarles los oídos a los jefes de opinión de esta casa, empezando por el mismo Federico, para que hablen bien de ella en LD y en esRadio (y por desgracia lo está consiguiendo), pero todo es fachada, todo es mentira. Rosa Díez ni era nacionalista en sus tiempos de consejera (aunque iba de eso) ni es ahora la nueva Agustina de Aragón. Estará en cada momento a lo que toque y te dirá siempre lo que quieras oír.

¡Esperad a que le den un "carguín" a Rosita y adláteres y os enteraréis de lo que vale un peine! Y si queréis enteraros antes, preguntad a Gotzone Mora por la susodicha, veréis lo que os cuenta.

¡País!

lbouza dijo el día 4 de Mayo de 2010 a las 20:28:

HIPOCRESIA DESCARADA

Pero lo peor de todo este incidente estúpido es la hipocresía de que hace gala Rosa Díez: quien han violado las normas del partido ha sido la cúpula dirigente, que desde su fundación ha seguido la pauta de la ley del embudo (para mí lo más ancho y para ti lo más agudo).


Y en el caso del Reglamento del Congreso todavía peor: han sido ellos mismos los que han violado los Estatutos Fundacionales, modificándolos arbitrariamente y sin respaldo de los afiliados, consumando un fraude normativo en el diseño del procedimiento de convocatoria, adopción de decisiones del Congreso, y preconfiguración de los órganos de dirección sin aprobación del propio Congreso. Eso es golpismo: la vulneración de las normas constitucionales por aquellos que detentan el poder mediante el uso de la fuerza.

Y para preparar el golpe han practicado con los afiliados políticas liberticidas y antidemocráticas durante los dos años anteriores, reprimiéndolos ilegal e inconstitucionalmente para privarlos de su libertad y derechos, suprimiendo la democracia y la participación interna y expedientando al que protestara, con suspensión cautelar de sus derechos como afiliado, y condena al ostracismo o expulsión. Todo ello aderezado con insultos.

El problema es que la Justicia en este país funciona tan lentamente y es tan costosa que resulta totalmente ineficaz para resolver estas vulneraciones de la Constitución y las leyes que la desarrollan.

Hipocresía, golpismo y represión política es lo que ha caracterizado el comportamiento del Consejo de Dirección desde la fundación del Partido. En los momentos fundacionales nos prometieron un monte comunal abierto a la participación de todos y lo han transformado en un cortijo monopolísticoen el que las promesas de Regeneración Democrática se han vulnerado sistemáticamente.

Han parido un ratón fraudulento y constituiría complicidad en ello no denunciarlo. El fraude político de UPyD reúne el agravante de alevosía y traición a los impulsos generosos de la mayoría de los afiliados. Es preciso que la sociedad española conozca esto, y se le exponga con el máximo de claridad y rotundidad, a fin de impedir que el fraude continúe.

manuelpm dijo el día 4 de Mayo de 2010 a las 18:29:

¿Siguiendo ahora la consigna de Aguirre de atacar a UPyD? Ataque extemporáneo y traido por los pelos. Me gustan los artículos de Losada por regla general, pero este no. Suena a seguidismo a la Aguirre que le ha visto las orejas al lobo en Madrid.

Agal dijo el día 4 de Mayo de 2010 a las 17:19:

Sencillamente Cristina hace más de dos años que estoy comentando lo mismo en estas páginas. Contra la "partitocracia" únicamente se puede luchar con una rebelión ciudadana, que empieza por emitir un voto nulo, en las próximas elecciones escribiendo en la papeleta, "QUIERO OTRA LEY ELECTORAL". Los partidos nunca defienden al ciudadano. Al margen de imprimir papeletas para que los imbéciles las metan en sus urnas y digo "sus", porque ya creo que está demostrado que las urnas pertenecen a los partidos, no son instrumentos de democracia, sino meros artilugios para que desde el mismo día de las elecciones organicen sus componendas dirigidas a obtener más poder y mamandurrias, no han cumplir con ninguna de las propuestas (nadie se lo exige) que por todos los rincones de la geografía española ha estado esparciendo sus "títeres" en lo que se puede denominar, -no campaña-, sino "mentira" nacional.

AguilaRo dijo el día 4 de Mayo de 2010 a las 16:53:

Exabrupto comprensible de una traumatizada, según dice otro comentario, pero no.

No es comprensible que un político vasco confunda a Batasuna y la crítica política, no cuela.

No es un exabrupto (una salida de tono, según el DRAE) acusar a los adversarios interno de tu propio partido de comportamientos similares a los terroristas.

Ni en los momentos en los que la europarlamentaria Rosa Díez fue más contundentemente crítica con el PSOE, recibió semejante navajada trapera de parte de sus compañeros de partido.

Simplemente, Rosa Díez se cree la reina del mambo, pero baila fatal.

Lucero dijo el día 4 de Mayo de 2010 a las 13:39:

Pues a mi me parece muy bien cortar por lo sano con los que, con malas artes, intentan saltarse las normas poniendo en peligro la estabilidad del partido.
España necesita un partido como UPyD y su dirección debe actuar con firmeza pues no le faltan enemigos.

paserifo dijo el día 4 de Mayo de 2010 a las 00:55:

Está traumatizada. Es comprensible, aunque no deja de ser un exabrupto.

Unamuno decía que los vascos (¿o quizás todos los españoles?) mostraban un pensamiento glandular. Los políticos vascos son gente especial. Son iguales que el resto de los políticos pero tienen un apasionamiento, a veces totalmente desnortado, y un orgullo que superan con mucho al de cualquier otro homínido con escaño.

Rosa Díez está cometiendo un error, quizá no por culpa suya: todavía no se ve a nadie más que a ella. Es posible que se deba a que no han encontrado a nadie con suficiente labia e integridad (es decir, o los encuentran parlanchines o íntegros, pero no las dos cosas) o bien a ese vacío que dicen que les hacen los medios de comunicación grandes (aunque tampoco es que los medios de comunicación grandes hablen de política con seriedad).

La única forma de obligar a que los partidos funcionaran de manera democrática sería haciendo primarias con el censo electoral: que la gente vaya a votar a un candidato a la presidencia de un partido forme o no parte de dicho partido. Y tal vez nos vendría bien hacer elecciones generales cada año o cada dos años. Y hace falta una circunscripción nacional para evitar que los partidos anticonstitucionales tengan tanto poder. También vendría bien hacer elecciones presidenciales y elecciones legislativas. Y también vendría bien limitar los mandatos de cualquier cargo electo a dos periodos consecutivos, y, en algunos casos, a nada más que dos.

amartin dijo el día 4 de Mayo de 2010 a las 00:24:

UPyD es un apéndice de Rosa Diez, pues un invento de una parte de los socialistas asustados con los demanes de Zapatero. Para que no se fuesen los votos a la abstención, incluso al PP, intentaron apoderarse de CIUDADANOS, pero alfracasar su candidatura, pues son gente incontrolable, venida de sus casas y no de la política, crearon UPyD e intentaron destruir al nuevo partido. Es el viejo truco de los oligopolios. Si sale una marca nueva, automáticamente el oligopolio saca otra y la publicita, hasta lograr que no se desarrolle la incipiente nueva marca.

Lepine dijo el día 3 de Mayo de 2010 a las 22:37:

De acuerdo con el aviso.
Me parece muy correcto que se critique desde aquí a Rosa Díez (probablemente la persona a la que votaré en las generales). La Prensa está, entre otras cosas, para dar collejas a los que se porten mal, sobretodo si son nuestros amigos pues son los que más nos interesa que se corrijan.

-Demoler al PSOE y a los separatistas
-Intentar despertar de la poltrona al auténtico PP para que muevan de la silla a los rajoyanos
-Criticar constructivamente a UPyD, C's

Me viene a la mente la frase atribuida a Aristóteles: "Soy amigo de Platón, pero más amigo soy de la verdad" Debería estar grabada en el marco de la pantalla del ordenador de los periodistas para que antes de escribir recuerden a qué sirven.