No sé por qué se extraña de que se manden unos cuantos guardias civiles a Irak y traguemos. Ya nos tragamos en 2005 toda una fragata integrada en el grupo naval del portaviones Theodore Roosevelt. Mandaba Bush, el PSOE acababa de llegar al gobierno y el ministro de defensa era un tal José Bono que, con la hipocresía que le caracteriza, dijo que la fragata no realizó operaciones de guerra.
Era un despliegue que ya estaba apalabrado de antes entre España y USA y lo mantuvieron. Seguramente porque querrían probar el sistema de radar AEGIS que les debió de costar un pastón y que tampoco era plan de hacerle otro feo más al amigo americano.
Pasó algo entonces? No sé qué quiere que pase ahora, cinco años después con un caso de mucha menor importancia.
Ya pasó cuando la fragata Álvaro de Bazán, bajo gobierno socialistas, ayudó a los marines a bombardear la frontera de Siria con Irak. Mucha gente no se entero; aunque lo más grave, sin duda alguna, fue el silencio de los que se enteraron. Nuestra opinión está secuestrada.
El pastor tiró la piedra y la grey se subordinó, se acongojó ,se suicidó. No importa el cómo ni el cuando sólo que esta especie aborregada ,cobarde y por supuesto merecedora ,según élla, de que los demás le ayuden a sobrellevar la inseguridad del terrorismo , de la economía ,de la seguridad en el mar ,en el aire sea por su cara bonita y por simpatía.
Las naciones apoyan y no siempre a quien sufren con ellas , no debe ser olvidado aunque ya está con nosotros el pastor más rencoroso , mentiroso y deleznable que los tiempos hayan visto y así nos va.