Menú

¿Por qué se odian tanto a sí mismos?

El progre es un ser humano con una terrible mala conciencia que intenta lavar a toda costa con el dinero de los demás.

Camoran dijo el día 11 de Abril de 2010 a las 16:09:



Esto..., paserifo....

¿Podría explicarme eso de «Es parecido a cuando los cristianos condenan al comercio y al dinero...»?

Creo que me he perdido a la altura de la penúltima encíclica...

(Lo que uno tiene que leer, madre.....)

paserifo dijo el día 11 de Abril de 2010 a las 08:40:

Hay un componente de ignorancia (voluntaria y feliz).

Es parecido a cuando los cristianos condenan al comercio y al dinero, mientras pueden vestirse y alimentarse con ropa y comida que no existiría si no fuera por el comercio y el dinero. ¿Quién comería atún en Madrid si nadie fuera a pescarlo para venderlo a alguien que lo trajera a Madrid y, a su vez, lo vendiera por un poco más de lo que pagó, para así obtener un beneficio?

Los libros, la internet, la radio, cualquier producto tecnológico, la misma información, no existiría si no fuera por el comercio, por el dinero, por el beneficio económico.

El dinero, en sí, no es malo. Estoy más inclinado a pensar que su naturaleza, las razones de su existencia, son buenas y puras. Pero no hay nada en este mundo que no pueda ser empleado mal o para el mal. Pero, ¿acaso el hecho de que una bolsa de sangre que se use para salvar la vida a un asesino convierte en cómplice los médicos, a los enfermeros, a los del banco de sangre y los donantes? ¿El hecho de que haya jueces perversos y corruptos y traidores y estúpidos hace de la justicia humana, tan imperfecta y feble, algo maligno, despreciable, repudiable?

Pues eso, que viva el dinero y el comercio y los comerciantes honrados, que hay muchos (casi todos los que no salen de pobres, por ejemplo).

Lo de los progres es pura hipocresía, ignorancia y despotismo.

Salud

geisha12 dijo el día 11 de Abril de 2010 a las 01:09:

Pues si este artículo te parece genial Heimdall deberías leer, (o a lo mejor ya los has leído) los dos geniales libros publicados por el mismo autor. Pablo Molina.

-LA DICTADURA PROGRE.

-COMO CONVERTIRSE EN UN ICONO PROGRE.

Y por favor señor Molina a ver cuando vemos esa triología.

siona dijo el día 11 de Abril de 2010 a las 00:47:

Que grande Pablo.De vez en cuando releo tu libro:"como convertirse en un icono progre"y disfruto un montón.Yo creo que podrías animarte a escribir la segunda parte porque este ganao te lo está poniendo en bandeja.

juandma dijo el día 10 de Abril de 2010 a las 20:58:

Vamos a suponer que este Willy no tenga mala fe, tenemos que pensar que es ciego o tonto. En las democracias occidentales se dan numerosas injusticias a diario, pero con todo distan mucho de la ausencia de derechos total de las dictaduras comunistas populistas. La manera de arreglar los desequilibrios no es repartir pobreza para todos, método clásico del comunismo. Este Willy y otros no se dan cuenta que no son más que los tontos útiles de los gorilas de turno. Yo a este chico no le tengo animaversión, pero si a otros como Monzón que son de los de trinca la pasta y corre.

Heimdall dijo el día 10 de Abril de 2010 a las 10:51:

Soberbio artículo, una vez más. Pablo, si no existieras, habría que inventarte. Mario Noya y tú sois los verdaderos sucesores naturales de Federico. Mientras vosotros podais expresaros, habrá esperanza. No os rindáis nunca.