Menú

La corrupción y la mentira política

Nadie ha dado una sola razón convincente para que Rajoy no siga la conducta contundente de Esperanza Aguirre contra los implicados del PP de Madrid.

lluviaen dijo el día 7 de Abril de 2010 a las 16:55:

Nos dijeron que la Democracia era la libertad, los derechos, la dignidad, la igualdad, etc., etc.. Y para evidenciarlo se dignaron a otorgarnos una serie de libertades individuales que no se permitían en el anterior Régimen, y con eso y un bizcocho hasta mañana a las ocho y ya llevamos treinta y tantos años creyendo que eso es la democracia. Este régimen de ahora, que todavía inexplicablemente se mantiene, aprovechando la ignorancia política de los españoles, acostumbrados al más natural de los sometimientos, y con voz elevada se presentó como el salvador de una situación que no tenía salida(cuando ellos la taponaron), supuestamente insalvable si no hubiera sido por ellos, y como muestra de su magnanimidad, nos cuelan un Rey por debajo de la alfombra como asi lo quiso el dictador. Y para que el engaño produzca efecto, hacen como que dividen el poder político, que jamás pusieron en manos de los españoles, entre tres o cuatro bandas representativas del mismo intereses estatal que repartieron entre gente decididamente funcionarial a los que llamaron políticos y que para rematar el engaño, la felonía, el pueblo debe votar. Porque a nadie se le olvide que los partidos políticos de este régimen son estatales, no surgen naturalmente de las necesidades políticas de la sociedad. Hacen el paripé de que unos representan una ideología y otros otra(comunistas, socialistas, derechistas, y separatistas) y mientras tanto legislan a su favor de tal forma que a día de hoy se puede deducir de la legislación nacida de un Parlamento donde el Presidente del Gobierno tiene su asiento( aquí se observa la separación de poderes) que prácticamente son irresponsables, todos y no sólo el Borbón; que tributan al 4% y que se gastan al año en ellos mismos 640 millones de euros. Por decir algo, ¡vamos!. Pero no sólo eso, sino que nos quieren hacer creer que los partidos políticos son democraticos como desea la Constitución....

paserifo dijo el día 7 de Abril de 2010 a las 10:37:

Señor Maestre, todos sabemos por qué unos implicados son expulsados y otros no: porque Rajoy le debe “algo” a Bárcenas. Algo tan importante como para saltarse a la torera el reglamento. ¿Será dinero?

O quizá Rajoy protege a LB porque tiene miedo y ha sido amenazado sutilmente de manchar su “inmaculada” imagen y arruinar su plan de volver a perder en 2012. O quizá Rajoy sea fiel a un compañero que no es digno de tal apoyo, hasta el punto de hacer el ridículo y romper el reglamento interno, suponiendo que este exista.

Es el mismo caso que el de Cobo. Es un protegido de alguien poderoso, ergo tiene es inmune al reglamento y sale impune de la situación. La Constitución ordena que el funcionamiento interno de los partidos políticos sea democrático. Chúpate esa, Carta Magna. Total, “democrático” es un adjetivo con un significado tan impreciso y tan brumoso que a nadie le importa mucho ¿verdad?

Salud

prusadir dijo el día 7 de Abril de 2010 a las 06:25:

No olvidar lo inolvidable. Señor Maestre, mi modesta opinion es que Rajoy, con su comportamiento, esta incapacitado para seguir al frente del PP. Ni resueolve los problemas ni los ataja. Utiliza dos varas de medir y eso lleva a que muchos hayamos dejado de votar a este PP, porque este no es el partido que "heredo" Rajoy.