Me alegra Lo exponga Vd. de esa forma terminante, así podremos ver si existe o no voluntad democrática. Ello no es óbice para que muchos españoles pensemos que no existe un régimen democrático en España. ¿Razones?. Las hay y muy graves. Para empezar, el gobierno negocia con criminales cosas no negociables, para las que no tiene legitimidad; otra es la persecución a buena parte de la sociedad por sus creencias religiosas y valores éticos, otra es la corrupción "legal", tarjetas de crédito, coches oficiales, subvenciones a troche y moche. La corrupción "legal" supera a la "ilegal" en un porcentaje, posiblemente, enorme.
Otro asunto de importancia capital, si quiebran las finanzas públicas, el gobierno socialista tendrá que sentarse en el banquillo por gravísima responsabilidad penal.
Los jueces salen de una sociedad, que como tal, no es ejemplo de estimar comportamientos acordes a la responsabilidad que representan, ni se han sabido separar, mejor dicho se han acercado demasiado, a los políticos y por extensión a lo peor de estos últimos.
Es difícil ser optimista observando el comportamiento del PP rajoyesco, el abrumador dominio mediático de la parte más liberticida de nuestra casta política y el nivel merino de la mayoría de la sociedad.
Parece que efectívamente puede caer este personaje. Aún a sí es preciso mantener la tensión, son muchos años de corrupciones y aborregamiento. Tanto el 11-m, el estatuto catalan y la ley de CGPJ del 85 siguen pesando en el dia a dia de nuestra época.
Me han pedido firmar en apoyo de Garzón. Aparte de exponerles mi opinión sobre él, les pregunté si ya habían firmado González, Barrionuevo, Vera, ... . Sigo esperando la respuesta.
Pero el problema de Garzón es que se ha atrevido a escribir pidiendo dinero, cuando sus compañeros se limitan a cobrarlo por los seminarios, conferencias, congresos, etc, pero no escriben pidiendolo. Ahora tenemos el viajecito a Montevideo de un grupo del CGPJ. Han reducido el grupo de la excursión al haber salido a la luz los que iban a ir. Pero ¿ya saben quién organiza (o, mejor, paga) el congreso?.
Si sólo fuera lo que usted cuenta... pero no son sólo los políticos. Los políticos, como los periodistas, como los jueces, como los fontaneros, son hijos de la sociedad en la que nacen. Y es la propia sociedad la que ha perdido rotundamente el norte al olvidar la excelencia y la virtud en beneficio de una democracia mal entendida, confundida con una creciente vulgarización de toda expresión social.
Usted mismo, atrincherado en posición de combate, ha olvidado el valor de la ponderación, fría y objetiva. Yo mismo, como espectador pasivo -y por tanto culpable- de tanta miseria, me dejo llevar por esos gritos; los suyos, pero también los de la tele, que se empeña en hacerme creer que airear vidas privadas es aceptable, o que no está mal que cada serie española sea sinónimo de revolcones más o menos gratos. Y tragamos... y seguimos votando a los mismos a los que votábamos aunque manifiestamente no lo merezcan.
Garzón, como Rajoy, como Zapatero, es simplemente un hombre de su tiempo... de este triste y miserable tiempo que nos ha tocado vivir, y que entre todos hemos hecho. Entre todos hemos encumbrado la mediocridad.