En Londres, el museo dedicado a la Segunda Guerra Mundial lo deja bien claro: España fue el país que más judíos acogió protegidos por el exterminio nazi. Y por supuesto, pasar por encima de las vidas que arriegaron nuestros diplomáticos para ayudar es triste, triste, triste.
Como decimos en Catalunya, "el ilustre historiador" Jorge Martínez Reverte, "debería hacérselo mirar". Necesita un buen tratamiento de
salud moral e intelectual. ¡Qué barbaridad!, cada vez hay más "opinadores" de este estilo.
Estos novelistas de pacotilla, no se han quemado las cejas leyendo en los Archivos Secretos de los Aliados, tanto ingleses como rusos, de lo que hicieron con riesgo de sus vidas y cargos el Briz y otros Embajadores o Consules de la España "fascista", para proteger y enviar a buen puerto a muchos judios, que estaban apunto o ya los tenian marcados la Gestapo.
Recomiendo a estos mierfdecillas, que se lean las memorias de Agustin de Foxà (maltratado en su patria chioca, por estos izquiemierdosos de la extrema izquierda) y de Curzio Malaparte, cuando en Finlandia, hacian méritos ante las S.S., para que los liquidaran, por protestar, exponer y criticar al regimen nazi.
En la Memoria colectiva del Estado Judio, quedan reflejados los diplomaticos españoles "fascistas", que expusieron su cargo,credenciales y puestos de responsabilidad, para intentar salvar y salvaron a miles de judios, niños, mayores, mujeres, hombres influyentes, ancianos rabinos, etc., de las manos y esbirros de la Gestapo.
Estos historiadores de mentirijillas, han de procurar informarse en los archivos Oficiales existentes, la mayoria abiertos a todos los investigadores y asi no haran el ridiculo, como estan haciendo, escribiendo falsedades, que ningun provecho les reportan. Los benefactores, supongo que aun fallecidos, tendran su premio en otro lugar mas calido y pacifico que en este.
Recuerdo haber leido que el estado de Israel reconocio y agradecio, en su día, a España (gobernando Franco) el haber salvado a un múmero elevado de judios. También, durante la II guerra mundial, España concedio pasaporte español a los judios sefarditas residentes en Francia, lo que evito que fueran detenidos y, lógicamente, exterminados al ser ciudaddanos españoles. Si tengo tiempo fundamentare lo dicho.
Se habla de los diplomáticos del Estado franquista que,aunque fachas redomados, salvaron multitud de judios de las garras nazis. Todo ello, el rojerío, lo trata de desvirtuar.
Pero de lo que no se habla absolutamente nada, de los diplomáticos de los ultrademocráticos paises occidentales que intentaron salvar a los millones de asesinados por el comunista régimen de Stalin. ¿Que es que Stalin no asesinó y reprersalió a gente (judios incluidos)? La realidad es que asesinó y reprimió a muchas mas personas que Hitler?. Sorprende que ,teniendo mas tajo para salvar gente de las garras de Stalin, nadie proteste por lo que no se hizo y si por lo que se hizo, como si las vidas salvadas por aser "fachas" los salvadores, no tuvieran valor, y los muertos por Stalin, por ser represaliados por un régimen comunista, las protestas fueran innecesarias.
De todas maneras, no hay que extrañarse: los progres no protestan de la represión en China, y vemos como la jugada se repite continuamente. Lo que me sorprende es su permanente verborrea respaldando sus conviciones y escamoteando sus asesinatos, pero berreando contra las menos muertas y represiones de los demás. ¡Y que aun haya gente que compre esa mercancía!