Menú

El problema principal

Los políticos españoles son la principal carga del sistema democrático. Los ciudadanos no confían, sencillamente, en sus políticos, porque ocupan las instituciones en beneficio propio.

kabardin dijo el día 2 de Abril de 2010 a las 20:09:

Todo eso que dice usted,aún siendo malo no es lo peor,lo terrible es que ese modelo se ha extendido a buena parte de la sociedad,la adulación,el servilismo,la constante intriga,se han convertido en el ascensor social que en una sociedad sana representan el esfuerzo y el mérito.
Obviamente el resultado no puede ser otro que el paulatino empobrecimiento a todos los niveles,¿una vez llegue el inevitable colapso servirá al menos para dar inicio a algo mejor?

ellute dijo el día 2 de Abril de 2010 a las 18:48:

Eso es así, solamente en teoría. Después, el dia de las elecciones ( de las muchísimas que "padecemos"), el llamado "pueblo soberano" "pierde el culo" para ir a votar. De acuerdo que la abstención crece (en Europa también) pero de ahí a que se produzca un rechazo masivo, falta mucho a pesar de las encuestas. Y es que nunca España tuvo tanta mediocridad en sus ¿dirigentes? y los que quieren serlo. La respuesta hay que darla con la condena a este adefesio de democracia, o no acudiendo a las consultas electorales o como mucho con papeleta en blanco.

dobro dijo el día 2 de Abril de 2010 a las 09:30:

Exacto. Y aún se podría ir más lejos afirmando, como muchos sin duda lo hacemos, que problemas antiguos o "estructurales" como el paro y el terrorismo también están siendo causados por los políticos. Por sus omisiones: ¿para qué les pagamos?
Además hace tiempo que no hay asunto o manifestación del comportamiento humano en el que no hayan querido meter su sucio hocico con regulaciones, edictos, reglamentos, leyes, reformas, cánones, impuestos, tasas, consignas, prejuicios, etc. de manera que no podemos vivir tranquilos porque no hay nada que dure quince días, nada es estable en el tiempo o el territorio ni permite hacer cálculos o inversiones con garantía de estabilidad.
Y generalmente cuentan con la ayuda y el apoyo de otra casta igualmente perniciosa por la que el CIS no pregunta formada por LOS PERIODISTAS. Los unos sin los otros no pueden existir, no lo olvidemos. Sin embargo una sociedad compleja precisa de ambos para evolucionar, pero de buena calidad, no como lo que tenemos. Hay que desterrar a los malos, hay que rebelarse contra esta horrible situación.

veintido dijo el día 2 de Abril de 2010 a las 08:13:

Estoy de acuerdo, Los políticos son el problema, tal como está organizada la política ellos han pervertido el sistema nos han secuestrado la iniciativa y se han apropiado de nuestros bienes. Habria que actuar contra este sistema que solo genera mediocres y aprovechados. ¿Cuando prevalecerá el merito y la capacidad en la política?