Menú

Jaume Matas

Indicios más que racionales que debieran haber provocado su inmediata, fulminante expulsión del Partido Popular. Al igual que sucediera con aquel Gabriel Cañellas, cuando la sombra de Sóller dio en proyectarse sobre las cristaleras de Génova.

jflp dijo el día 1 de Abril de 2010 a las 11:11:

No está mal recordar, que teniendo la mayoría absoluta y habiendo quedado UM absolutamente fuera de juego y sin pillar cacho... lo cual en esa banda significaba su muerte política, cogió el señor Matas y firmó un acuerdo de "gobernabilidad" con la señora Munar. Obviamente, cuando a la siguiente elección no consiguió la mayoría absoluta UM se pasó con armas y bagajes a pentapartito, que para eso UM es más nazionalista y ultrapatriota que nadie. A ver su ya entonces le tenían pillado...

Otra cosa que me sorprende en alguien tan agudo como usted es que no haya hecho referencia a un hecho clave: Matas era el modelo de dirigente del PP que patrocinaban todos los grandes grupos informativos españoles. Supuestamente centrista, nada radical, dialogante con los nazionalismos, sensible a las peculiaridades territoriales... Ya se nos ha olvidado, pero era el niño perfecto de los Planetas, Vocentos, Alcázares de Cataluña (perdón quería decir Periódicos), Godoes y demás recua supuestamente moderada y centrista.