Un país,dos sistemas.Comunismo piramidal,tan piramidal que solo existe el comunismo para los de abajo.El otro sistema,el capitalista,para los dirigentes de Partido "Comunista" Chino.Que país!!!
Cuando lees a los disidentes comunistas, normalmente coinciden en una cosa que es muy importante: el cómo esos regímenes han logrado engañar o comprar a buena parte de la prensa o famoseo occidental. Al régimen estalinista no le faltaban admiradores en New York, lo mismo que el régimen cubano.
Occidente es así, siempre presto a traicionarse a si mismo o a otros.
Vaya, vaya, no sabía yo eso de Ted Turner, fundador de la CNN (socio de PRISA) y ex-marido de Jane Fonda. Pero lo más sorprendente es lo de Bill Graham. En efecto, consultando la Wikipedia descubro que, a pesar de ser anticomunista es –o ha sido– admirador de Kim Jong-Il.
¡Eso! ¡Viva la coherencia!
Yendo al asunto que motiva este artículo, tiene lógica la actitud de los socialistas y comunistas, porque el conocimiento de lo que representaba Stalin, el comunismo, el marxismo revolucionario (línea a la que pertenecía el PSOE), y toda esa mandanga, haría comprender a mucha gente que los que se opusieron a ello en su momento tenían muy buenas razones, como apuntaba el socialista Besteiro al final de la guerra civil. Les echaría a perder su mitología guerracivilista de progresistas buenos y reaccionarios malos.