Menú

Una agenda para derrotar a ETA

Si Zapatero se hubiera mantenido fiel al Pacto Antiterrorista firmado entonces con el PP, hoy ETA podría ser ya historia.

bigastr dijo el día 17 de Marzo de 2010 a las 20:29:

¿Por qué rompió ZParo el Pacto Antiterrorista?

Porque eso hubiera supuesto la extinción de la banda ETA, a quien el PSOE, le debía el gobierno conseguido por el impacto social causado por las bombas del 11-M.
Si la ETA hubiera reivindicado el atentado, se habrían demostrado como falsas las acusaciones contra el Gobierno del PP llevadas a cabo por Zparo, Rubalcaba, Etc. durante los días 11-12-13-14 de Marzo.
El PSOE no ha querido investigar, porque no le conviene que se sepa quién está detrás de las muertes de los viajeros de los trenes de cercanías el 11-M.
Si el esclarecimiento de la verdad perjudicara al PP y por tanto, beneficiara al PSOE, ya conoceríamos todas las respuestas de las preguntas que nadie contestó tras la comedia del juicio de la Casa de Campo.

ANP dijo el día 14 de Marzo de 2010 a las 00:51:

Lo que pasa es que hay que tener en cuenta que mientras ZP sea presidente (le quedan dos años si no vuelve a ganar las elecciones, en cuyo caso podrían ser 6 los que le queden), él será el responsable de la política en relación al terrorismo (estando en manos de ZP, no se puede calificar a priori de antiterrorista, puede ser de coexistencia con el terrorismo, proterrorista, todas las combinaciones están abiertas). ZP no es una persona con una consistencia moral como para tener un orden de prioridades, en el cual, el objetivo de que los malos no cometan sus maldades sea la primera prioridad, y condición necesaria para todo lo demás. En ZP hay muchas otras consideraciones: el deseo de aislar a quienes pueden, por un desenlace democrático, desalojarlo del poder, o sea, el PP, el deseo de ponerse la medallita de ser él quien pase a la historia como finiquitador del terrorismo, la comprensión hacia los motivos de los terroristas, posiblemente la aceptación de que los terroristas deban tener alguna clase de reconocimiento por haber llenado tantas páginas (desgraciadas páginas, pero quizá a ZP en su simpleza mental a eso no le dé importancia) de la historia de España.
Hay que tener en cuenta todas esas peculiaridades del que realmente va a tomar las decisiones durante un tiempo todavía sobre el terrorismo y su constelación de organizaciones de apoyo