Menú

El econacionalismo lo pagan los ciudadanos

El sectarismo ideológico y la sumisión de cualquier consideración sensata al proyecto alocado de unos radicales dedicados en cuerpo y alma a la secesión de un territorio, tiene siempre un coste que acaban pagando los ciudadanos.

kons dijo el día 14 de Marzo de 2010 a las 21:26:

Me alegro. Ajo y agua

veintido dijo el día 14 de Marzo de 2010 a las 09:27:

Esta nevada a las puertas de la primavera dejará huella en los catalanes, muchos hogares y negocios siguen aún sin aún los servicios básicos y de la prensa local hasta ahora autocensurada, han empezado a salir protestas por doquier que ha obligado a reconocer el problema, (no comno en otras ocasiones) y por fin han llegado visualizarse que Catalunya NO TIENE UN GOBIERNO RESPONSABLE que dedique sus esfuerzos para resolver sus auténticos problemas para lo que fueron votados, ya que han dedicado todo su esfuerzo a mantener el poder por la via identitaria, ideológica e idiomática.

Como si esto les importara a cualquiera de los catalanes que hayan estado metidos en la gran encerrona que se convirtieron media provincia de Gerona y la ciudad de Barcelona, que, cosas de la vida, pretende ser la sede de los Juegos Olimpicos de Invierno, Todo por 20 cms de nieve ¿Que pensarán de esto, los ciudadanos de Montreal o Moscú ellos acostumbrados a soportar situaciones mucho mas graves durante el medio año que dura su invierno? Los de Calamocha no paran de reirse a carcajadas al contemplar el numerito.

Cuatro dias después de la nevada aun hay unos 20.000 abonados sin servicio eléctrico en la Costa Brava y aledaños, niños sin escuela, carreteras aún cortadas, 13 hoteles de Lloret de Mar llenos de pensionistas sin suministro eléctrico, hospitales sin acceso durante el primer dia, los trenes de cercanias con toda clase roblemas etc.etc. Ello no es mas que un suma y sigue a los disparates del incendio d Horta de Sant Joan, o los tuneles del AVE, el hundimiento del Carmel, etc. etc.....desastres que los medios locales de comunicación silenciaron vergonzosamente.

Tres dias antes de la nevada, el Servicio Meterológico Nacional avisaba de una nevada en Barcelona, los medios de comunicación también lo hicieron pero Protección Civil no tomó ninguna medida de cara a evitar lo que vino después. ¿Porqué? Porque la Generalitat se fió exclusivamente de los datos que proporcionaba su "Servei Metereológic" particular creado sin necesidad y de manera unilateral por el Parlament de Cataluña que desestimando los que venian desde el Servicio Nacional, decian que la nieve llegaria a nivel del mar en un acto de soberbia y chauvinismo sin límites.

La red eléctrica falló por la caida de torres de alta tensión que REDESA hace tiempo tenia previsto renovar y que lo impiden ciertos ayuntamientos de pueblos que decidieron que no pasaran torres de alta tensión por su término municipal. Luego llegó el Ejército democrático Español, venido desde Valencia, y ayudó a miles de familias catalanas a limpiar las carreteras de nieve, las cuales no fueron tratadas previamente con potasa para evitar en cierta medida el caos. Per en un momento dado fueron mandados a su procedencia porqué Catalunya según sus gobernantes no puede tener un destacamento de la UME, para ayudar al pueblo en situaciones como la presente. Los ciudadanos que en Barcelona tuvieron que abandonar sus coches por el mal estado del firme (hielo), cuando pudieron ir a recogerlos, se encontraron con multas ó que la grúa se lo había llevado al depósito.

Las nubes no tienen fronteras y se colaron en mientras Juan Saura responsable político de Proteccion Civil, se iba a Mallorca a dar una charla sobre el Estatut la misma mañana cuando ya empezaba a nevar en Barcelona. Nadie ha estado a la altura de las circunstancias y aparecen con toda claridad todos los responsables de este desasre tanto la GENERALITAT DE CATALUNYA como el AYUNTAMIENTO DE BARCELONA. Ellos solo se han estado ocupando de sus rollos patrioteros, montando chiringuitos o embajadas y culpando siempre de sus desastres a "Madrid", mientras estaban llenando de paso sus bolsillos. Ahora todos ellos deberán responder por ello, mas bien, inmediatamente, DEBERIAN DIMITIR, pero no lo harán, se creen el centro del mundo. Espero que después de todo esto, los catalanes lo tengan en cuenta a la hora de votar.