Menú

La receta mágica de Maragall

El maquillaje de la ignorancia es una política educativa infame. No se me ocurre un caso de cinismo más repugnante. Manipulamos la alarma y se acabó el problema.

berkelio dijo el día 7 de Marzo de 2010 a las 22:08:

En Cataluña, el proyecto de "normalización" lingüística -apoyado por toda la sociedad y por todos los partidos, incluido el PP- tenía dos fases: 1) eliminación del idioma castellano; 2) ocupación del vacío resultante por el idioma catalán. Hay que decir que la primera fase ha sido un éxito rotundo, pero no así la segunda. El castellano como lengua de cultura ha sido erradicado de Cataluña, pero el vacío resultante no se ha llenado de nada. O, mejor dicho, se ha llenado de incultura, de zafiedad paleta, de infantilismo ágrafo y analfabeto. No ha sido el Institut d'Estudis Catalans la institución que ha adquirido "poder espiritual", sino el Barça, porque el espíritu de Cataluña está a ese nivel. En los colegios deberían dejarse de historias, e imponer el fútbol como materia curricular obligatoria. Cataluña se ha convertido en un inmenso parvulario para viejos recaídos en la segunda infancia. Las instituciones tienen que reconocer esta realidad.

ARMM70 dijo el día 7 de Marzo de 2010 a las 18:36:

Es uno de los grandes problemas que lleva teniendo "La casta" desde hace 200 años,aprendimos a leer,y eso les jode,nos enteramos de que nos la están dando.Otra cosa es que podamos hacer algo para cambiarlo.
Quieren una sociedad cada vez menos crítica e inteligente,por eso bajan el nivel educativo,quieren gente que no sepa leer,gente que no cause problemas a "La Casta".Recientemente hubo en Oviedo una protesta de estudiantes exigiendo más horas de exámenes,es increíble que sean los propios chiquillos quien nos digan:Eh!!! tios que aprendemos muy poquito y curramos menos.En el fondo a "La Casta" les gusta más el botellón que los estudios.Y si salta la alarma la apagamos.La sociedad Islámica sobrevive así ,a base de tener a la gente hiperdogmatizada y medio analfabeta.