Menú

Tener armas es aquí un derecho

El derecho a portar armas fue pieza clave en el edificio político estadounidense construido por los padres fundadores y en su conexión con lo que significaba la libertad.

Herbert dijo el día 9 de Marzo de 2010 a las 11:05:

jorari71: Me temo que te equivocas. En EEUU hay si nacionalismos independentistas. No hace mucho que salió en este mismo periódico un artículo que hablaba precisamente del incremento del nacionalismo independentista en el estado de Texas, como consecuencia de la nefasta política de la administración Obama. El independentismo o iredentismo es una tradición muy vieja en algunos estados de USA, particualrmente en el sur y particularmente a partir, precisamente, de la guerra de secesión norte americana.

Herbert dijo el día 9 de Marzo de 2010 a las 10:45:

ARMM70: Me temo que te equivocas. En Brasil se rechazó en referendum en el año 2005, bajo el mandado del actual presidente Lula da Silva, una ley que pretendía prohibir la comercialización de armas de fuego en todo el país.

El resultado fue del 60 % en contra de la prohibición y del 33% a favor. Hay que destacar que en Brasil el voto es obligatorio, de manera que las votaciones suelen ser muy significativas, ya que la participación suele ser alta.

En Brasil no está permitido portar armas en la calle, pero su compra y tenencia es libre, salvo que se tengan antecedentes penales y otras restricciones.

Pero la delincuencia en Brasil no es achacable, ni mucho menos, a la libre venta de armas. De hecho, está mas que demostrado que la mayoría de los homicidios por arma de fuego en Brasil se llevan a cabo con armas importadas ilegalmente o robadas, no con armas tenidas legalmente. El tráfico ilegal de armas es altísimo y conseguir una pistola ilegalmente es tan fácil como conseguir una dosis de droga.

Estos datos fueron determinantes en el resultado del referendum, ya que la gente interpretó que la ley iba a desarmar a las personas honradas que tenían armas para defender a sus familias, y dejar armados a los delincuentes, que son quienes obtienen las armas ilegalmente.

En España las armas de fuego están no prohibidas, sino prohibidísimas, y la corriente de opinión mayoritaria rechaza su tenencia y la asocia con la extrema derecha. La realidad, sin embargo, es que quienes las usan son precisamente los grupos de extrema izquierda y los delincuentes comunes, quienes las adquieren sin gran dificultad. El ciudadano no solamente está indefenso porque no puede portar armas, sino porque la defensa propia, en este país, es prácticamente una entelequia legal.

ARMM70 dijo el día 7 de Marzo de 2010 a las 21:38:

Brasil tiene más asesinatos con arma de fuego que EE.UU y en Brasil como en España no están supuestamente permitidas.digo Brasil porque es un país grande como los EE.UU,podría decir en proporción cualquier país latinoamericano.

jorari71 dijo el día 7 de Marzo de 2010 a las 21:27:

LucioSil...Suerte tienes de poder hablar con una americana...Yo le habría dicho que en Ex-paña tenemos a muchos políticos con guardaespaldas porque hay vecinos que se la tienen jurada por pensar distinto a ellos...Y si allí la gente tuviera derecho a defenderse incluso el nazi-onalismo de diversas regiones (eso no lo tienen en EEUU tampoco) podría haberse sofocado porque cada individuo habría "resuelto la situación".

Pero los que son polítocs tienen suerte, pues unos 200000 vascos han tenido que salir de allí debido al ambiente NAZI que se vive por parte de unos cuantos que atemorizan a muchos y otros que son peores que NAZIS, porque les obedecen y se suman a "la causa".

Podrías haberle dicho tantas cosas que allí no tienen y aquí por desgracia sí...

jorari71 dijo el día 7 de Marzo de 2010 a las 21:22:

Recordar que la mayoría de los crímenes que se comenten en EEUU son con armas ILEGALES, que no son vendidas en armerías.

Son gentuza que las obtiene en el mercado negro.

Habría que ver en un país como Ex-paña si se permitiera tal derecho...¿Cómo acabaríamos? Sin duda, tenemos mucho que aprender de esa gran nación, que es EEUU.

Gracias Alberto.

LucioSil dijo el día 7 de Marzo de 2010 a las 20:37:

Señor Acereda, pues si son 4000 niños asesinados por su madre sólo se pueden felicitar, en España son decenas de miles que me pongo enfermo sólo de pensarlo.

La Constitución de los USA según leo está sufriendo un severo asalto tanto desde la izquierda como desde algunos sectores tibios de los republicanos que les gusta intervenir excesivamente en los derechos ciudadanos. Espero que el Tribunal Supremo respete y defienda los derechos de los ciudadanos a un país libre, es decir, con la mínima intervención del estado que implica el derecho a defenderse. Lo de Obama con esa elementa que aquí alabaron mucho por ser hispana y además castrista está pensado para liquidar la independencia del tribunal y si alguien espera que contradiga a su amo está realmente mal de la cabeza. Desde luego si como creo yo la izquierda estadounidense es como la española y esta gente suele ser igual en todos sitios.

Una vez hablando con una estadounidense me comentó lo bien que estábamos en España con lo de las armas porque en Los Ángeles estaba todo imposible, esos días alguien disparaba a la autopista o algo así. Yo le contesté que lo que oían sobre España y las armas era falso. En España tienen armas los policías y los militares y otros servicios estatales y además en su casa que conste, tienen armas gente con autorización desde particulares hasta guardaespaldas, tienen armas los cazadores y sobre todo tienen armas los delincuentes. Total que los únicos que no están armados son los ciudadanos comunes y corrientes que están con el trasero al aire ante cualquier agresión. Fue la dictadura la que dejó a la gente sin armas porque antes sí las tenían por lo menos hasta lo que yo sé y ahora en esta otra dictadura de la que disfrutamos seguimos sin ellas e indefensos ante cualquier desalmado.

Espero que la gente en los USA siga defendiéndose y no se aborreguen como en España.

Un saludo.

berdonio dijo el día 6 de Marzo de 2010 a las 19:44:

Pues sí, el derecho de los individuos a portar armas y defenderse con ellas de cualquier agresión venga de donde venga es fundamental en una sociedad libre. Eso con independencia de que se genere o no más violencia o incluso delincuencia convencional (un estado violador de derechos fundamentales es la peor delincuencia). La dicotomía seguridad versus libertad es falsa, pues no son conceptos opuestos sino implicados, siendo la condición previa de seguridad la libertad y no a la inversa, ya que la esclavitud no puede proporcionar otra cosa que ilusoria seguridad. Vivir seguro no es vivir sin riesgos, sino con posibilidad de defenderse. Quien cede su libertad con promesa de vida tranquila y sin peligros se olvida de que a partir de ese momento vivirá bajo la permanente amenaza de su “protector”.