Menú

Ciudad Juárez, apocalíptica

En medio de la guerra sin cuartel contra los zares del crimen organizado, reconocidos intelectuales como Mario Vargas Llosa y Carlos Fuentes abogan por la despenalización de las drogas. Sería una medida que facilitaría la salida de este túnel negro.

jlh dijo el día 16 de Febrero de 2010 a las 17:08:

No entiendo que en el mismo artículo digas que las drogas matan a quienes las consumen, y propongas la despenalización de las drogas. Sería como despenalizar la ruleta rusa para terminar con las apuestas ilegales. Las drogas matan y esclavizan a quien las toman, pues un adicto es eso: un pobre esclavo de las drogas que sólo vive para hacer lo que su necesidad de consumir drogas le manda, y cuyo fin seguro es la muerte causada por eso cuyo consumo ha dirigido toda su vida. Por tanto, LA LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS SÓLO TRAERÍA MUERTE Y ESCLAVITUd. Y lo de que la gente toma lo que le prohíben en un mito imposible de defender hoy en día. Sólo hay que ver como ha subido en España el consumo de drogas desde que en España se pasó de prohibir su consumo a fomentarlo con leyes que permitían consumir drogas, y que favorecen a los traficantes para que cumplan poco tiempo en la cárcel.

Vendeano dijo el día 15 de Febrero de 2010 a las 10:52:

La penalización de las drogas ha creado más problemas de los que... NO ha resuelto.

Los menores deben ser protegidos de ellas, pero el estado no tiene derecho a interferir en la libre decisión de los adultos. Es libre para ser responsable lo quiera o no, pues paga las consecuencias y recibe los beneficios resultantes.

Penalizar esa opción personal sólo consigue traer un nuevo problema, la delincuencia... y dar más poder al Estado dándole una escusa para intervenir en nuestras vidas. Podria decirse que el Estado, ¡como en casi todo!, crea un problema inexistente para vendernos su mafiosa "protección".