Menú

Más sobre las discográficas "indies"

Sin duda alguna, será de los pequeños emprendedores, tanto músicos como empresarios, de donde surja un cambio profundo con nuevas formas de distribución y promoción adaptadas a los tiempos actuales.

Ricardot dijo el día 14 de Febrero de 2010 a las 11:58:

Estimado Antonio.
Rectificar es de sabios y donde hay un caballero debe haber comprensión, entendimiento y respeto, gracias.

Me alegro que reivindicar mis derechos y los de muchos que estamos en la música " por amor al arte" si, pero que vivimos de ello y de un trabajo ímprobo y muchas veces mal remunerado, haya servido para algo. Generalizar no es científico y se tiende a al sensacionalismo tan de moda!
Como sabes llevo 30 años luchando por la música antes de formar y dar nombre a Danza Invisible, durante y después.

La música es cultura y patrimonio de nuestra riqueza como pais, además sacar proyectos musicales desde provincias, desde Málaga en concreto, es ardua tarea ya que no se está tan en contacto con los medios nacionales de Madrid como los grupos y artistas de allí, y donde nuestra pequeña movida malagueña a pesar de ser contemporanea a la madrileña se hubiera quedado en nada si no te lias la manta a la cabeza con 18 añitos y te vas a conquistar la capital, el Madrid de la movida, con una maqueta casera como credencial, sin padrinos, ni amigos influyentes, por cierto, gracias a Enrique Sierra, Santiago Auserón, Luis Auserón y Solrac, a los cuales, por casualidad encontré y reconocí en el metro de la glorieta de Bilbao y que amablemente me aconsejaron a quien dirijirme con la susodicha maqueta "llévala a Julio Ruiz, Jesus Ordovás, Rafa Abitboll,etc" fué su consejo, desde entonces soy un Malasañero de adopción. Después surgió una mutua admiración y amistad con ellos que dura hasta nuestros días.

Respetando las tradiciones y el clasicismo, como en la ciencia, también en la música hay que investigar, hibridar y salirse de cánones para con esa ruptura abrir nuevas sensaciones y reformas en el arte musical.
Yo en mi pequeña parcela soy un autor-compositor que busca y lucha año tras año por sobrevivir en una industria que es de las más afectadas por la crisis, las descargas ilegales, el top manta, etc.
Haciendo gran esfuezo y para poder potenciar las nuevas propuestas musicales de Málaga (donde hay músicos de todas partes del mundo) he creado junto a mi mujer, Cristina Aguilar, una pequeña empresa familiar llamada Antena Music, donde, con mucho cariño trabajamos en mi estudio de grabación, montado con el sudor de mi frente, haciendo músicas, canciones, arreglos musicales, creando proyectos y ensayos para esos proyectos musicales.
Tras 10 años de lucha para hacer funcionar mi estudio donde hago el trabajo de 4, recientemente hemos creado nuestro propio sello independiente y editorial para ofrecer la gestion musical (management y conciertos) todo en una misma empresa. Todo esto para nuevas o viejas promesas donde procuramos ser catalizadores y canalizadores de su arte. Siempre bajo un criterio independiente, lo cual significa que no estamos sometidos ni mediatizados por el poder de lo comercial, lo facilón, lo banal o pachanguero. Queremos ofrecer arte musical bajo un criterio libre, moderno, artístico y esto en este mundo que vivimos, es muy dificil.
Gracias por tu aclaración la cual hace que no nos metan a todos en el mismo saco.
Y con una sonrisa en mis labios me despido, alegrándome de que mi primer mensaje para contactar contigo a traves de facebook haya servido para comenzar una amistad.

Un abrazo.

Ricardo Texidó.
Autor-compositor, músico, productor de sonido.
Director artístco de Antena Music.