Menú

Se les rompió el amor de tanto usarlo

La libertad, como el amor, no puede ser utilizada tan impunemente en vano, porque deja de tener su sentido y valor, y ya saben lo que pasa, como apunta la canción, que se acaba rompiendo de tanto uso con la llegada del frío invierno.

Aguador dijo el día 15 de Febrero de 2010 a las 19:33:

Uyyyyyyy... Qué peligrosa palabra para los nacionalistas. ¡Qué sería de Catalunya si todo el mundo pudiera rotular su comercio, atender a sus clientes o dirigirse a la Generalitat (loado sea su nombre) como le diera la gana! Aquí hablamos todos "en català", a ser posible el oriental, que es el de Barcelona y el de TV3 (loado sea el nombre de ésta última) porque también hay que eliminar las "variedades locales". La lengua, como siempre, al servicio de la "identitat nacional". Lo cantaba La Trinca hace ya unos cuantos años...

"Tothom ha de ser lliure
(ell sí que és el millor)
i qui no vol serà obligat
(ell sí que és el millor)".

(La Trinca, "Que els votin" del álbum "Xauxa", 1971. Se puede sustituir "lliure" por "indepen", a modo abreviado y para no romper la melodía).

Pero a esta oligarquía catalana, hoy reconvertida en "catalanista", pronto se le ha olvidado la porrada de duros que iban a Barcelona por ser ésta la capital (en aquellos entonces) del negocio editorial (entre otras cosas) y, de hecho, la "segunda capital" de la nación española... Y va a hacer aproximadamente unos 40 años de todo aquello. ¡Qué cosas tiene la memoria histórica, ¿verdad?

manuelpm dijo el día 12 de Febrero de 2010 a las 10:12:

Muy buen artículo. La defensa de la libertad, sin más.