Menú

Un hombre valiente

La derecha española, siempre tan proclive a la pirotecnia retórica y la jarana patriotera, nunca ha sido menos generosa que la izquierda, llegado el punto de vender los derechos de los castellanoparlantes de Cataluña a cambio de un atajo a La Moncloa

pintano dijo el día 4 de Febrero de 2010 a las 16:55:

Cierto.

Jordi Pujol fue el Moises que cruzó el Mar Rojo y mostró al otro lado la Tierra Prometida. Antes de él había catalanismo, despues independentismo. Si hombres como Maragall se han apuntado al independentismo es porque Pujol les mostró que era posible y además sin peligro.

Todas las loas que lanzaron nuestros periodistas y políticos a este "estadista ejemplar" está registradas en las hemerotecas y en las fonotecas de alguna emisora de radio (protagonista de aquella época) y algún día habrá que revisarlas.

ANP dijo el día 4 de Febrero de 2010 a las 15:48:

¿Cómo va a decir algo Rajoy si está suspirando por el apoyo de Mas para por fin cumplir su sueño personal de ser presidente? Lo que pase en el país le trae sin cuidado

xka dijo el día 4 de Febrero de 2010 a las 14:38:

Pues cierto es lo que comenta don Jose. Recordemos aquellos abrazos de unos y otros con Yoja-Pujol, al que se ha definido x veces como hombre de Estado (claro, ahora caigo que no decían de qué estado), y preclaro dirigente que bla bla bla...elogios que ignoraban el como ese pequeño gran matarife de las libertades, construía el albañal orinado tipificado como oasis catalán.

Porque los frutos de ahora, si bien regados con profusión por Montillone y el resto de la piara, en realidad son los frutos de aquel hombre de Estado, Pujol, al que tanto se abrazaban y reverenciaban, Psoe, PP, nacionalistas y gentuzas varias.