Menú

Pandora contra Occidente

No es anti-occidental ni anti-liberal mostrar la vileza de un ejército que invade una sociedad pacífica y a los nativos, da igual de qué color sean, alzándose en armas para repeler la agresión.

raisuni dijo el día 6 de Febrero de 2010 a las 13:10:

Esta película apesta a masonería.
Es otro peldaño más en la escalera que nos lleva hacia el pensamiento único y además es un alegato a favor de la religión totalitaria.
Ya vale de ataques sibilinos contra la cultura occidental, disfrazados buenismo, que solo persiguen inculcar la diarrea mental de las masas para dejarlas en stand-by mental y absolutamente listas para la dulce esclavitud.

Retablo dijo el día 5 de Febrero de 2010 a las 14:45:

Avatar es el canto al buen salvaje (como en su día lo fué "La Misión").



Vaya por delante que la película es muy buena, cinematográficamente hablando. Tiene un ritmo y una intensidad que te atrapan desde el primer fotograma hasta el último.

En cuanto al contenido... también casi muy bien todo -casi. Un pueblo maravilloso es pisoteado por despiadados explotadores, lo sagrado es profanado (porque aquí no es que manejen símbolos sagrados, sino que esos "símbolos" son realmente algo sagrado, divino y lleno de poderes). Y nos identificamos todos con la lucha por proteger eso.

Hasta ahí bien. Algo así debería ser protegido, y quienes atacaban a ese pueblo eran realmente monstruosos. Eso es cierto. Bien hasta ahí.

Pero conviene darse cuenta de una cosa... los pueblos atrasados, más bien son caníbales, sin religión (la hechicería es otra cosa, mal que les pese a quienes lo consideran "cultura"), en NADA parecidos a lo que se ve en esa película. Y es, por el contrario, la civilización la que ha ido a la par del descubrimiento y protección de los sagrado.

El problema de Avatar no es que se defienda al buen salvaje. A ese, como a todo lo bueno, habría que defenderle... -es decir, si existiera. El problema de Avatar es que el buen salvaje no existe. No ha existido nunca. Ni podría haber existido nunca. Igual que las ranas no pueden cantar Ópera.

erastote dijo el día 4 de Febrero de 2010 a las 23:25:

Las opiniones como las posaderas, cada uno tiene las suyas, aunque siempre me pareció más creíble la crítica del que habla con conocimiento de causa del que se apunta por despecho.

En cuanto a la peli, bastante progre en el contenido y bastante alucinante en el despliegue visual y recreativo.

La recomiendo a pesar de todo, es la típica que hay que ver en cine.

Estoy de acuerdo con Esplugas en que además de la lectura progre se pueden hacer otras lecturas liberales. No me siento identificado como occidental y hombre blanco con los humanos colonizadores-invasores de la peli por lo tanto no la veo como una crítica a nuestra civilización, esa lectura es demasiado obvia precisamente porque el sesgo progre es así de evidente y simplificador, redundante de tópicos.

Me quedo con lo principal de la peli, con el espectáculo, y a que he podido verla gracias a que puedo libremente decidir comprar una entrada y elegirla de entre otro montón más de películas de la cartelera.

ongietor dijo el día 4 de Febrero de 2010 a las 19:09:

Y estos niños que nunca se destetaron de los dibujos animados y ahora "al salir de clase", "física y química" y demás" se van a esas basurillas de ficción ¿no se están quedando con las neuronas como chicles masticados?

xka dijo el día 4 de Febrero de 2010 a las 16:11:

Yo aún no he ido a verla, y no se si lo haré. Soy también de los que están hartos por ver a nuestra sociedad, a nuestra cultura, constatemente autoinculpándose y flagelándose de todos los males pasados, presentes y futuros del orbe.

Me pica por el espectáculo visual, y porque viéndola podre reirme bastante de las memeces progres, comentando cada jugada. Ya que si ellos se dedican a poner en las alturas la civilizacion alienígena frente a la del "malvado hombre blanco", habrá que ponerles en la tesitura de, por ejemplo, que se vayan a algún país africano a disfrutar de la naturaleza real; alejados del malvado coche, de la infernal tv, del cruel DVD, de la espantosa consola y/o ordenador, etc. Ellos (los progres), su taparrabos, y a gozar lo que les quede de vida. ¿Se imaginan lo que íbamos a ganar cuando estando enfermos les fuera " a curar" el chaman de turno con sanguijuelas o guano?.

jorari71 dijo el día 4 de Febrero de 2010 a las 12:31:

Yo no la voy a ver...Estoy harto de que me repitan tantas veces que tengo que renegar de mi cultura y civilización para procurar "aprender" las barbaridades encubiertas de buenismos estúpidos de civilizaciones retrasadas unos 1000 años.

Sin duda le das demasiadas vueltas a tu visión pro-liberal y yo creo que no se sostiene. No te esfuerces en ello, pues el ansia de vender lo "políticamente correcto" que ya te he comentado en el párrafo anterior tiene muchíisima más fuerza e intencionalidad que la de ser comparada con un ciudadano cuya casa es expropiada por una gran corporación.

He conocido ingenieros de telecomunicaciones que se han ido a la India abandonando todo lo aprendido a ayudar a los pobres y necesitados, tirando de forma desesperante su vida y futuro por yo qué sé qué...Eso es lo que se pretende vender:

a).-Renuncia a tus privilegios y comodidades por pertenecer a una civilización superior.
b).-El Héroe no existe.
c).-Las civilizaciones retrasadas son siempre mejores y se vive genial en ellas. La culpa de sus males la tenemos nosotros, que sólo ARRASAMOS a los otros.

Cuando hagan Terminator en 3D, TODA LA SAGA. O Black Hawk Derribado, o Star Wars, o cualquier otra que dignifique al Héroe (a ser posible militar) entonces iré al cine a pasar dolor de cabeza por tener que ponerme unas gafas ENCIMA DE LAS MÍAS...Menuda chapuza de 3D, que me obliga a tener que ponerme otras gafas adicionales a las mías, graduadas. Por favor, ¿a qué espera la "creída" Samsung y ya no digo Sony para lanzar una televisión de 3D DE VERDAD? EL HO-LO-GRA-MA.

Y encima 9 euros...