Menú

Rubalcaba: dimisión o cárcel

Rubalcaba ya ha cruzado el umbral de la dimisión; si está implicado más que lo que por ahora sabemos en el caso Faisán, el umbral será el de las responsabilidades penales, y con ellas la cárcel.

Hipatia dijo el día 2 de Febrero de 2010 a las 16:38:

Dimisión inmediata y cárcel por delito de alta traición es lo que este hombre se merece: por golpista y por delator.

El atentado del 11M tenía por objetivo algo: un cambio de gobierno. Rugalcaba participó agitando al votante en el día de reflexión (brindó en público por ello) es decir, colaboró en catalizar el objetivo de los terroristas. Por esta actitud merece mi calificativo de golpista (otras actitudes de él en el caso también conducen al mismo calificativo)

En el caso Faisán hubo un delito de alta traición contra policias que se juegan la vida buscando y deteniendo terroristas. Rugalcaba, siendo reincidente (el GAL) parece ser que ordena alertar al terrorista: traiciona a sus subordinados en perjuicio del Estado: CÁRCEL.

Correcam dijo el día 1 de Febrero de 2010 a las 19:00:

No dimitirá. No irá a la cárcel. Este Psoe no es el de Felipe González. Es peor. No tiene ética política, es amoral, más corrupto y sus dirigentes carecen de preparación técnica e intelectual. El Poder Judicial está desprestigiado. El T. Constitucional a las órdenes del presidente del gobierno. La prensa y la TV, en su mayoría, atada al pesebre. Habrá que esperar a las próximas elecciones.

jkl127 dijo el día 1 de Febrero de 2010 a las 18:08:

¿Por que "'o" y no "y"? Por cierto, ¿lo del chivatazo del bar Faisán como va?

HGE dijo el día 1 de Febrero de 2010 a las 12:53:

...es que si dimite sería vulnerable, y entonces sí que podría acabar en la cárcel. Lo mismo le pasa a Z y al PZOE en conjunto: si pierden -si hubieran perdido ya- las elecciones, algunos habrían empezado a sacar los trapos sucios de la negociación, del 11-M y otros que también rondan la alta traición. Estarían Z y RuGALcaba y el Cándido fiscal todos en la cárcel, puede que junto a la ViceVega y el portavoz Alonso y el ex ministro Bermejo y demás cuadrilla. Por acción o por omisión o por ambas.

Por eso podemos constatar que el Estado de Derecho no rige en España y que el Poder se lo reparten entre partidas que tienen sin embargo que moderarse de cuando en cuando para no destruirse entre sí (3%, GALpasapágina, Gürtel pero más aún Gescartera, reforma electoral, reforma del Senado, independencia de la Justicia, pensiones y Seguridad Social...).

La estabilidad del sistema depende de la impunidad de nuestros gobernantes, aun cuando sean responsables de cientos de muertos.

burot dijo el día 1 de Febrero de 2010 a las 00:29:

Que dimita sería lo normal. Bueno, lo normal sería que hubiera dimitido hace tiempo, pero claro, esta gentuza que tenemos hoy en día por políticos se creen que pueden hacer lo que quieran y que les salga gratis.

El Gobierno Zapatero tiene engañada a toda la población, haciéndole ver que lo que él dice es lo que está bien (ya daba clases de la Vega en un instituto de lo buena que es la izquierda y lo mala que es la derecha). Y si tienen que decir hoy blanco y mañana negro, no pasa nada. Básicamente porque no tienen que dar explicaciones, primero porque no les da la gana y segundo porque han manipulado la educación desde hace tiempo, con lo cual, la gente no se hace este tipo de preguntas.

Y por otro lado, tenemos a la peor oposición de la historia, esperando a que lleguen las próximas elecciones y ganar por desgaste (otra cosa es que ocurra) del gobierno, que por méritos propios y con principios y valores.

MisterQu dijo el día 31 de Enero de 2010 a las 23:54:

Dimisión Y cárcel.