Estimado sr.Vilas: yo me siento de derechas y liberal, y ha puesto vd. el dedo en la llaga. A nivel autonómico (soy valenciano) tengo que votar al PP ya que no lo están haciendo muy mal. Pero a nivel nacional ya llevo tiempo pensando que no pudo votarlo ya que es un partido deshecho, pusilánime, sin fronteras, lo que hoy dice, mañana lo niega; vamos igual que el PSOE. Y dado que el sr. Rajoy, como presidente, ni sirve, ni servirá; pués según mi opinión este sr. puede llegar a ser un buen ministro, un buen parlamentario, pero nunca un buen presidente de nada. Vamos que no voy a tener más remedio que votar a Rosa Díez, pese a que es un partido de ideología de izquierdas. Me ha gustado su artículo.
Rosa es el único soplo de aire fresco en este putrefacto sistema.
No será perfecta, pero al menos defiende la unidad de España con convicción. Porque sin un país fuerte de ciudadanos iguales ante la Ley que hereden nuestros hijos, todo lo demás es secundario. Me da igual que sea de izquierdas o budista, Lo importante es lo importante.
Los que se empeñan en defendere a este PP tienen una grave responsabilidad histórica y son tan culpbles del desastre que se avecina como los que vota a ZP.
saludos
OK! Totalmente de acuerdo! Por fin un buen articulo!
Efectivamente, la unica que hace dos cosas utiles para el pais:
1. La Oposicion.
2. La lucha contra el neofeodalismo.
Vota A UPyD!
Un artículo estupendo. Muchas gracias. Una síntesis escueta pero muy clara de lo que hay. Es muy triste el paisaje que esboza, pero mejor hablar con claridad que poner paños calientes.
No es por nada, pero tanto que hablaís de Rosa Diez. Los que si han cumplido todo lo que dicen son Ciutadans, que siguen ahí dando caña en el Parlament. Aunque muchos negueís la evidencia...
Don Raúl le felicito por este, tan breve como acertado, artículo sobre la realidad política y social de nuestra querida ESPAÑA. Por cierto, me queda aún más claro que mi próximo voto irá para Rosa. He puesto intencionadamente lo de Rosa y no UPyD porque un partido es lo que su líder muestra; por ello no votaré al PP ( o sea, mari-ANO)
Creo que haces una comparación un poco pufo. Comparas las mentiras del PP (por ejemplo que sean liberales) con las no mentiras de UPyD (por ejemplo que sean laicistas). Y señalas problemas del "partido de Rosa Díez" -eso es lo que es, que te parecen irrelevantes, porque son problemas también del PP, y de todos los partidos. Pero te dejas atrás que ese es el gran problema del partido de Rosa Díez; su gran mentira. Se presentan con la pretensión de ser un partido diferente, de ser una forma diferente de hace política. Son otra cosa distinta de lo que ellos llaman "partidos tradicionales", a juzgar por lo que dicen. Y la diferencia consistiría en que ellos sí atienden el interés general, en vez del interés de poder de la camarilla dirigente. Son, por tanto, otra cosa, y uno se puede fiar de que lo que prometen lo van a cumplir, al contrario que con los otros. La mentira es esa.
Las primarias no son mentira; las van a hacer. El chiste es que están perfectamente amañadas. Sería largo de contar, pero el resumen es que en UPyD solo la dirección tiene voz, y al afiliado no le llega nada que no venga de la dirección. Con el pequeño detalle añadido de que en las dos únicas ocasiones en que alguien ha votado contra Rosa en el partido, los que han cometido la osadía han sido expedientados. En realidad lo tienes fácil, aunque es tedioso. No tienes más que leer los nuevos estatutos del partido, y decidir si te parece un partido presentable o no. Lo normal será que no, apuesto. Y lo normal será que decidas que una gente a la que le parece "absurda" la democracia interna y la separación de poderes dentro del partido, no entienden la ventaja de la democracia, y difícil será que crean en ella.
No pretendo decir que sea un partido peor que el PSOE o el PP. Pero la única diferencia es que las mentiras son otras. Así que lo que conviene al que quiera saber lo que se puede esperar de ellos, es fijarse en lo que hacen. Por ejemplo abstenerse en el Pais Vasco ante la disyuntiva de una presidente del parlamento del PP, y una del PNV, ante el estupor de la inmensa mayoría de los afiliados y de los votantes. Claro que ya casi no les quedan, ni de los unos, ni de los otros.
Ah bueno, si te parece que UPyD es y debe ser el partido de la Señora no me extraña que no te quieras enterar de que antes de hacer nada puertas afuera ya puertas adentro ha traicionado aquello que se suponía iba a regenerar y cambiar para convertir el esfuerzo de muchos en su chiringuito cortijero.
Dices que "Dicen de ella que no es de fíar. Que cuando toque poder traicionará los principios que ahora defiende. Veremos, imposible saberlo todavía"...
¿Pero que te hace falta saber chiquillo?...
Anda que no llevan tiempo ni nada explicandolo los militantes que salen rebotaos en cuanto abren la boca y dejan de aplaudir al aparato.
¿tanto os interesa utilizar el partido De para tocar las narices a Rajoy, que dicho sea de paso da grima por supuesto?
Yo ya tengo claro que Rosa diez no es perfecta.
Pero espero que cuando lleguen las autonómicas su partido sirva para espabilar al PP en Baleares, Galicia, Valencia, en las regiones donde tenemos que soportar la educación en una lengua regional.
Bien dicho, mi voto será para UPyD