Menú

La gran puerta de Kiev

Es tan grave la crisis que vivimos dentro, que no vemos la que se vive fuera. Zapatero llevará España al desastre y Obama hará lo propio con el mundo. Los primeros en suicidarse parece que serán los ucranianos. Veremos quién les sigue.

Gorucho dijo el día 18 de Enero de 2010 a las 17:14:

Lamento no estar de acuerdo con usted en este caso. Rusia tuvo su origen en el Rus de Kiev y, del mismo modo que creo que Kosovo debe seguir perteneciendo a Servia, creo que Ucrania es parte de Rusia y que, por convenirle a Stalin, se creó, englobada en la URSS, una república "independiente" que fue admitida en la ONU.

Bielorusia, para mí, es otro caso igual que el de Ucrania.

Aguador dijo el día 18 de Enero de 2010 a las 11:06:

Y no hay que olvidar otro detalle. La "gran puerta de Kiev", que suena magnífica en la orquestación de Ravel, viene referida a un proyecto de obra que no se llegó a construir. En todo caso, creía que en Francia y Alemania había dirigentes de mayor estatura que en España. Y en términos relativos es así; en términos absolutos, sin embargo, siguen siendo dirigentes ENANOS, extremo que usted nos acaba de confirmar.

Vendeano dijo el día 18 de Enero de 2010 a las 08:57:

No existen pues los vacios de poder.

Si un pueblo o sus aliados renuncian a la fuerza o a la amenaza de la fuerza, otros, tal vez peores, ocuparán su lugar.

Por eso el pacifismo es irresponsable. Se puede ser pacífico: confianza y buena voluntad siempre, pero no a todo trance, a la vez que se mantiene visible una fuerza y voluntad de usarla sin reparar en pérdidas creible. Pacifismo en cambio es lo contrario que ser pacífico: es decir que, al final, ¡y al principio!, cederemos, es pedir a gritos que queremos un amo.

Y el amo siempre viene.

SansFoy dijo el día 17 de Enero de 2010 a las 23:35:

Eso, don Emilio: usted dé ánimos para que empecemos bien la semana.
Con su permiso, me voy a pasar a la ficción.
Y al orujo.