El que ha escrito este artículo no sabe de qué habla. No es el conflicto español-gallego, sino libertad-imposición, o derechos de los padres-derechos de las lenguas.
¿Quién ha fichado a este señor para LD?
El Sr. Rajoy se dedica a proclamar que él es un defensor de la libertad, y luego sus presidentes autonómicos se dedican a impedir esa libertad.
Mientras nosotros nos peleamos por un porcentaje mayor en español o en gallego, él tan contento con sus hijos en un colegio bilingüe inglés que él libremente ha elegido.
Tampoco se menosprecie la diferencia. Por lo menos respeta el derecho de los alumnos a expresarse libremente. Y efectivamente no se vigilan lápidas en los cementerios.
En cuanto a los padres, en los centros públicos no deberían en opinión escoger la lengua, sino también ofrecer la libertad al profesor. A fin de cuentas cada profesor explicará su materia y sería interés de todos que la explicara lo mejor posible y por tanto en aquella lengua en la que se exprese mejor o más a gusto. Además, es de esperar y deseable que existan hablantes en ambas lenguas en una misma clase. En la privada, opino que quien paga manda y le guste o no al intervencionista eso es factor tanto de libertad como de competitividad y por ello de prosperidad.
Por otra parte, todo nacionalismo es "exacerbado", además de contraproducente para la sociedad que lo aplica.
Verguenza es lo que necesitel Sr. Feijó. Que no sea tibio y cumpla con lo prometido.