¿Y no ha pensado ninguno de esos cerebros privilegiados que ofrece recetas y soluciones que, si abortar estuviese prohibido -y penalizado-, abortaría muchísima menos gente?.
¿Ninguno de esos "expertos" ha pensado que, cuando en España no había abortorios abiertos, abortaba muchísima menos gente? Si fuese cierto que la economía (y no la mentalidad) es el factor principal, tras la Guerra Civil debió haber habido muchos más abortos que ahora. Y no hubo, sencillamente, porque a casi nadie le entraba en la cabeza la idea de matar a un hijo. Entre otras cosas, porque estaba prohibido.
Si la "economía lo es todo" también en cuanto al aborto, ¿por qué en los años de bonanza económica con el gobierno de Aznar se disparó el número de abortos? Debería haber bajado, ¿no?.
La gente aborta porque la ley lo permite. Las leyes cambian la mentalidad de la gente, ya que tendemos a identificar lo legal con lo justo y lo bueno; millones de españoles han nacido y crecido en un país donde matar a tu hijo no-nacido es algo que no está penalizado, por lo que la gente interioriza el mensaje deseado por los políticos: que abortar no debe ser tan malo si nadie va a la cárcel por ello.
Además, las estadísticas que esos "expertos" conocen de sobra, dicen que dos tercios de las mujeres que matan a sus hijos no-nacidos tienen trabajo estable.
Si despenalizásemos el robo y ofreciésemos ayudas económicas a los ladrones para que no "tuviesen que" robar, ¿se acabarían los robos también?.
Muy interesante. Te animo a que sigas en la brecha: son muchos los frentes en los que hay que actuar, en defensa de la vida.
Enhorabuena
Marta: como siempre, tu artículo de hoy me ha encantado, enhorabuena.
Ana Fuencisla
Magnífico artículo;ya era hora de que nos podamos encontrar con personas de la categoría moral y preparación como la que ha escrito ésto.Totalmente de acuerdo en que la industria abortista es un negocio floreciente gracias a nuestro gobierno;¿Tendrán parte en el pastel?Enhorabuena.