Sólo me gustaría hacer un inciso a este brillante artículo. La gran mayoría del socio barcelonista está hasta el gorro de los dislates de este personaje, gracias al cual José Luis Núñez ha quedado como un prodigio de ponderación. Conviene recordar que una moción de censura la apoyó más del 60% de los socios, y lo malo es que el personaje en cuestión no ha aprendido nada.
Tranquilos todos, quedan pocos meses para aguantarle. Después NADIE se acordará de él aunque el interesado chillará todo lo que pueda para que alguien le haga caso.
Un apunte final. Corren encuestas de las que se deduce que la candidatura política que quiera incluírlo será su suicidio. Al tiempo.
P.D. En su primer año de vida, el Barça contó nada menos que con veinte jugadores españoles. Tengo la lista delante, así que, por favor, documéntese un poco antesde afirmar que pasaron doce años antes de contar con un español en sis filas.
El problema no es que Laporta sea tonto.
El problema es que todos los periodistas deportivos y prácticamente todos los políticos, le permiten que ser tonto, le salga gratis.
Si es muy sencillo. El Barça es grande porque está en una liga que en los últimos 50 años ha sido o la mejor o una de las tres mejores. La dureza de la liga, su competitividad, es la que ha permitido tener los solidos cimientos que tiene actualmente:
- 80.000 socios.
- medios económicos Y SOBRE TODO DEPORTIVOS, para traer las mejores estrellas.
- medios económicos Y SOBRE TODO DEPORTIVOS, para tener una gran cantera Y SOBRE TODO CONSERVARLA.
- Unos derechos de imagen ALTÍSIMOSSSSSSSS.
Todo esto se va a la m. si nos cargamos la Unidad Nacional Deportiva. Es obvio, jugando con el Mollerrusa ¿podrá sobrevivir el actual Barça? La respuesta es obvia.
Lo hemos visto en Yugoslavia: equipos habituales en las competiciones europeas, duros correosos, que llegaban habitualmente a cuartos de finales e incluso semifinales, todo con medios económicos muy inferiores a los de los equipos de Europa Occidental, como el Dínamo de Zagreb, el Estrella Roja de Belgrado, el Olimpia de Lubiana, han sido barridos del mapa.
¿Por qué nadie dice nada de esto? ¿Puede contestarlo señor Guillermo?
...qué se puede esperar de un presidente que lo primero que hace según resulta elegido es mandar serrar la bandera española que ondeaba en La Masía.
Pero no es bobo, aunque sea cursi: es uno de esos peligrosos diletantes que se mueven a gusto como arribistas y trepas en aguas turbulentas, y a despecho de tener que descender al terreno pantanoso de la Raza.
Espero que se lo carguen pronto en el Barcelona por el bien del fútbol en general y de la sociedad catalana en particular.