"Los perdidos, hace tiempo que se perdieron". Si los pocos políticos fiables que quedan en el pp, no dan el paso al frente, estarán demostrando que si son fiables, no son capaces de hacer nada por el pueblo que les votó. "Lo mismo me da, que me da lo mismo".
Lo que propone el gobierno gallego del PP es racional, lógico y tiene sentido común. ¿De verdad alguien cree que por proponer la utilización equilibrada de las dos lenguas que se hablan (por la inmensa mayoría) en Galicia se está atentando a la libertad?. A la libertad se atenta como ocurre en Cataluña si impone el catalán sobre el castellano, o si se hubiera hecho lo que se quería hacer en el País Vasco de imponer el euskera al castellano. Ese equilibrio linguístico lo está alcanzando, sin algarabías, la comunidad valenciana.
Creer que cuando no se hace lo que uno quiere es atentar a la libertad, se le viene ocurriendo a RZ desde hace seis años, pero es caso aparte.
Está bien lo del gerundio, ya que la traición no ha finalizado, ni mucho menos.
A estos manguis les va a volver a votar su tatarabuelo.
Ricitos, Agal, creo sinceramente que vuestra opinión es de lo más convincente. Que pena de politicos expañoles, sinvergüenzas y vividores oportunistas, que solo piensan en vivir sin dar palo, y engordando sus robados ingresos, a costa y con menosprecio a España y a los españoles.
Quizás que una dictadura no sea lo más acertado ni lo más conveniente hoy, pero viendo esta chusma de políticos que tenemos POR DESGRACIA (gobierno y oposición; Izq. y dcha. y demás vividores de la política), quizás que no se pueda evitar llegar a tal extremo.
Una revelión cívica nacional, es decir: TODOS LOS ESPAÑOLES QUE AMAMOS NUESTRA NACIÓN, negándonos a pagar nuestros impuestos, y cerrandonos a cal y canto al consumo, de tal forma que este desgobierno no pueda recaudar un solo céntimo, y así no puedan pagarse sus sueldazos. ¡¡¡VERÚENZA DE SUELDOS LOS QUE PERCIBIMOS LOS TRABAJADORES, frente a los emolumentos que se permiten estos politicastros traidores y falsos.
una revelión cívica y negarnos a pagar el IBI (puesto que según dijo Zapatero en Estrasburgo: "LA TIERRA ES DEL VIENTO": poes que lo pague el viento).
Esto obligaría a muchos a abrir los ojos adormilados que tienen, y sin duda que se podria recuperar mucho de lo que ya hemos perdido.
A este ppayudar de rajao y demas comparsas es imposible votarle.estamos huerfanos asi que yo votare a upyd o cualquier pequeño para a ver si van emergiendo otras posibles opciones. que asco medan pp-pzoe tanto da tanto monta
Entro esto y lo que nos han hecho a los murcianos y valencianos, acabando con los trasvases de l Tajo, van a perder millones de votos. Por méritos propios.
Es increíble. El Zejas y los del PP en un mano a mano, a ver quién lo hace peor.
Galicia,demuestra claramente,el estado de decadencia e irreversivilidad Politico -social,al que hemos llegado.
Por un lado estan los Nazionalistas del B.N.G., y los tambien Nacionalistas del PSOE,juntitos como buenos SocioComun¡stas que son.
Del otro lado teniamos a un PP,que muchos "ingenuos" creian que no era Nacionalista;!Espero que ahora despierten!
!Menudo dilema!,escoger entre Nacionalismo Sociocomunista o Nazionalismo Conservador,pero del Rancio,del tipo "Fraga".
A la gente "sensata",solo le dejan el camino de la "huida" de Galicia,como mal menor;y el que pueda.
Lo de Galicia,se repetira en Valencia,cuando pierda el PP;solo es cosa de tiempo.
Este Pais,sus Gentes,nó solo sus Politicos,ha llegado a un grado de estulticia tal,qué, como defiendas una idea Nacional (de España),te pasa lo que en Cataluña al PP;!que te quedas con el 10% del electorado.
Por eso,queramoslo o nó,los Politicos se han "adaptado" a la situacion que ellos mismos han propiciado durante decadas,con su necedad y egoismo;y, que actualmente, és totalmente irreversible en muchas Regiones Españolas.
Por eso,las actitudes y, sobre todo los silencios de Rajoy,ante los problemas del Pais,!son tan "miserables",como esperadas!;pues ahora,no le queda otro remedio,yá que: éstos son los lodos,de varias "decadas" de no barrer los polvos nacionalistas,y de aliarse,negociar,y dejarse chantagear por los mismos.
Solo una revolución cívica bien cordinada y a nivel nacional nos puede sacar de esta espiral de desgobierno y falta de libertades.
Felicidades a LDTV. LD. y esRADIO, y ojala que 2010 nos traiga emisoras por toda España, desde el ghetto catalan este es mi deseo para el nuevo año.
Aititeag:
Por supuesto que el borrador del decreto atenta contra la libertad. Miles de personas lo creemos así. Miles de personas que somos castellanohablantes y que estamos en nuestro derecho de serlo. No sé si usted vive en Galicia, pero le aseguro que el gallego no lo habla "la inmensa mayoría" como usted dice. En ciudades como Vigo, Pontevedra, Coruña o Ferrol, la gente habla castellano y pueden pasar días y días sin oir a nadie hablar en gallego.
Para que los niños castellanohablantes aprendan gallego, hay una asignatura que se llama Lingua Galega. Pero imponer el gallego como lengua vehicular a niños cuya lengua no es el gallego dificulta su rendimiento, les impide comprender realmente la asignatura, les obliga a estar haciendo continuamente traducciones mentales que les complica la asimilación de la materia; la sensación de frustración a veces alcanza niveles intolerables, y los niños pierden interés por el colegio y por su futuro académico.
¿Qué tiene de bueno todo esto? Para los niños nada, desde luego. Hasta la Unesco lo dice: donde haya más de una lengua oficial, se recomienda que los niños sean escolarizados en su lengua materna. Y resulta que la lengua materna de estos niños es el español, y siendo ciudadanos españoles sólo se les permite dar un tercio de las asignaturas en español. Eso no es atentar contra la libertad, ¿no?
Por otro lado, si Feijóo hubiera dicho en su campaña electoral que su nuevo decreto dividiría las asignaturas en tres grupos para darlas obligatoriamente en tres idiomas vehiculares, al menos habría sido honrado. Pero no fue así. Él lo que prometió fue dejar elegir libremente en cuál de los dos idiomas oficiales escolarizarse, lo cual no se parece en nada a lo que ha hecho. Por lo tanto, encima de atentar contra la libertad, ha sido un traidor, se mire como se mire.