liz, totalmente de acuerdo, la gente intuye que detrás de unas siglas no hay unas ideas (por eso no las pueden exponer), únicamente un partido formado por personas ansiosas de llegar al poder "como sea", pero nunca con voluntad de servir al ciudadano, ya que los partidos no emanan de estos ciudadanos, sino que se forma por sistemas que podríamos llamar antidemocráticos ya que dentro únicamente se evoluciona a base de tretas y mañas, entre gente de la misma calaña, con el fin de que un día aparezca su nombre en unas listas cerradas y confeccionadas por gentes ajenas a los deseos de los ciudadanos y muy lejos de preocuparse por sus necesidades.
Está muy bien haber puesto el enlace referido a la defensa de los derechos lingüísticos a la web de GB, para que así se escuche claramente cuál fue la promesa de Feijóo, a ver si se le cae a este señor la cara de vergüenza ya que no piensa cumplirla (les emplazo para el día 30, por la tarde, cuando se dé a conocer el borrador del nuevo decreto que regulo el uso del gallego en la enseñanza).
Lo triste, don José María es que el PP en absoluto puso en marcha el movimiento que encabeza GB ni hizo nada para ponerlo en marcha, y hubiesen estado más cómodos si no hubiese aparecido. Claro que más cómodos en la puñetera oposición, ya que sin la aparición y la actividad de GB no logran la mayoría absoluta ni borrachos esta pandilla de acomplejados (y a ver dónde estaban Feijóo y el propio Rajoy). Ahora que han conseguido, gracias a que otros nos hemos partido la cara, el poder para cuatro años, hasta nombran responsables de política lingüística a verdaderos ingenieros sociales nacionalitas, que antes insultaban a Feijóo y al resto del PP (poca dignidad tienen algunos), y ahora se permiten desde la Xunta insultar a los miembros de GB, en cuya manifestación, en la que se pedía libertad para elegir, estaba, entre otros Alfonso Rueda (número 2 de la Xunta y mano derecha de Feijóo). Ahora, hablan de consensuar ¿con los nacionalistas - del PSOE también - y sus organizaciones-sindicatos satélites? el nuevo decretoen lugar de hacer lo que indica, no sólo la decencia y la ética, sino el propio interés de estos acomplejados, como es CUMPLIR LO PROMETIDO (décimo mandamiento del decálogo de Mariano).
El PP de Galicia, en lugar de potenciar este tipo de asociaciones - no se tarta de darles dinero, sino simplemente de no tratar de arrinconarlas en ciertos medios, ya no digamos en los públicos, que ya tiene delito la cosa - tratan de minarlas, otra cosa es que no les vaya a salir el tiro por la culata y se lleven un buen chasco, y desactivarlas al no poder controlarlas como a ellos les gustase; porque son tan idiotas los pobres, que no se dan cuenta de que en el momento que tales asociaciones estuviesen controladas por el PP - dentro de una especie de disciplina de partido - habrían perdido su función y serían perfectamente inútiles para la sociedad. Como ahora están en el poder no quieren escuchar la voz de la conciencia estos jetas, y que no les critiquen por sus pasteleos, pues están segándole la hierba bajo los pies; pero los muy inútiles querrán que si pierden el poder la gente vuelva a rompersa la cara para que ellos vuelvan a las poltronas a hacer lo que les venga en gana. Pues de eso nada caraduras del PP. Aprended de lo que dice José María Marco que ocurre en los EEUU. Escuchad: cuando lo hicisteis, porqueíbais camino de la catástrofe, os fue bien y no se os pedía nada más que cumplieseis vuestra palabra (ni cargos, ni pasta, ni nada, que no somos todos como vosotros: tenemos principios, no precio, que eso es lo que os joroba).
No aprenden Don José María, no aprenden. Son muuuuy buuurros. Se lo digo yo. Lo malo es que nos arrastran al pantano a todos. A ver si llevándolos al fondo con nostros escarmientan de una vez.
Estimado Sr. Marco, podría especificar qué movimientos cívicos han sido favorecido el PP?!?!
No serán las asociaciones de víctimas, ni las lingüísticas, ni las de la familia!!!!!
El PP no defiende en público una posición moral clara y no ambigua ni aunque lo aten!
Aunque personas específicas del PP participen en alguna de ellas, como partido no sólo no los apoyan, sino que en ocasiones hasta castigan a quienes sí lo hacen (Abascal, Ortega Lara y tantos otros).
Qué ha hecho el PP con la propuesta de revisión de la Constitución sobre la que tan detalladamente trabajaron Vidal Quadras, Abascal y otros? Echarla a la basura. Y esto es sólo un ejemplo.
Claro que oir al Sr. VidalQuadras defender lo indefendible en posicionamientos del PP en Europa es desolador.
El PP se ha convertido en un partido oportunista y amoral.
A un partido estatista no le importa desviar los presupuestos del estado para "engrasar" esa maquinaria a la que usted se refiere, ya que su electorado se lo va a perdonar; incluso le va a parecer natural, y no sólo eso, sino que les va a parecer un síntoma de atesoramiento de poder que atrae a los indecisos.
En una cosa sí que no estoy de acuerdo con usted, Don Jose María: es cuestión de dinero. De mucho dinero.
Mientras que sigamos con esta farsa de democracia que en la que más se paga al que más dinero gasta en propaganda (y cuando digo propaganda, digo PROPAGANDA, no el chocolate del loro de los carteles de las campañas electorales), el centro-derecha siempre jugará el papel de perdedor, excepto en circunstancias ruinosas, como las que probablemente veremos en el 2012.
Es el condenado sistema, nuestras leyes de mayor rango, las que posibilita que ocurran las cosas que aquí ocurren.
No es que las cosas sean como sean por arte de magia, o por un brujo maligno que se esconde en el corazón del Sistema Central, o por un dios oscuro que anide en el Ebro.
Reconozco el mérito de los estadounidenses (es más, es una cultura que conozco muy bien, y muy de cerca), pero los individuos que forman esa sociedad no es que sean seres excepcionales, ni distintos de los demás. Lo que les pasa es que tienen una Constitución y unas normas de alto rango que imposibilitan los gravísimos vicios políticos que aquí nos aquejan.
Hace 140 años ya, ellos tuvieron una guerra en la que se la jugaron: libertad para todos o privilegios de casta - ya sea territorial, hereditaria o cultural. Aquello costó mucha sangre.
Aquí el centro-derecha en el poder no quiere perder sus privilegios.
No lo quisieron del todo durante la transición, y la izquierda les cogió la vez. Sólo hay que escuchar el mensaje de navidad de S.M. para darse cuenta de lo que hay.
Sólo una nueva Constitución, con nuevas leyes orgánicas podría cambiar las cosas en el último momento.
Soy muy pesimista respecto a ello. Hemos predido el fuelle. La inyección de dinero en Europa de la pasada década se malgastó en alimentar (engrasar) al Leviatán que ahora nos devora.
España no es más que una foto bonita de unas vacaciones delante de una Catedral o de la Alhambra de Granada.
¿Tendrá esto vuelta atras? Nadie lo sabe.