En este país, si no eres mujer ni negro ni homosexual, lo tienes crudo.
Cuando los políticos redactan una ley que va literalmente en contra de lo que dice la Constitución, el Tribunal Constitucional la refrenda y aquí no pasa nada, es normal que se crean con el derecho de hacer lo que les dé la real gana. Y esta ley la aprobaron TODOS, ya fuera por convicción o por miedo a que les tacharan de machistas.
Si todos somos iguales ante la ley, no entiendo esta obsesión de hacernos a unos "más iguales" que a otros. Tenemos un gobierno de pesadilla orwelliana.
Si la ley dice una cosa y la opuesta, la frase "cumplir con la ley" no tiene ningún sentido. La ley será lo que se le antoje al juez y, por ende, al político de turno. No tendremos democracia, sino alternancia de dictadorzuelos. Y por ese camino vamos.
La respuesta es INAMOVILIDAD.
Efectivamente hecha la ley hecha la trampa, nunca fue más sencillo lo de manipular estadísticas. Por cierto, algo muy común dentro del Keynnesianismo. El propio John Maynard lo hizo.
Toda violencia en el seno de la pareja o familia, es execrable. Me da igual si la realiza el padre, la madre o el resto de miembros que la componga, incluida la suegra. Me es indiferente el tipo de violencia, si es física, verbal, por no cumplir con sus obligaciones de proveer de estudios u oficio, alimentos, ropa y medicinas, aunque unas dejen cicatrices físicas o morales.
Y partiendo de la base (la Constitución Española), todos, incluidos hombres y mujeres, de cualquier edad, tenemos que ser tratados de igual forma por la ley.
No se debería hablar de si el hombre a pegado a la mujer, o si la hija ha pegado al padre, se debería hablar de víctimas y delincuentes.
Antonio, espero que UPD actúe en consecuencia (en su día leí alguna declaración de Rosa Díez justificando la discriminación positiva). Si UPD tiene la valentía y honradez de hacerlo no solo hará lo correcto sino que me parece que ganará muchos votos (para muchos este es un tema que justifica por si mismo el voto, cualquiera que sea el partido que lo defienda).