Sólo voy a centrame en esta frase, que el diario atribuye al señor Garzón Real:
"...en esta instrucción que considera "propia de un proceso inquisitorial"."
Hombre, me alegro, ¡ya canto la gallina!
¿Tantos años ha necesitado S. Sª. para denunciar lo que todos los juristas saben?
Que el proceso penal, EN ESPAÑA SIGUE SIENDO UN PROCESO INQUISITORIAL, lo saben hasta los más lerdos. En este proceso, a partir del atestado de la policía, sea cierto o no lo que el atestado diga, y aunque sean muy cuidadosos en las formas, y se le dén distints denominaciones según la fase procesal y el tipo de proceso: denunciado, procesado, imputado, reo,... la verdad es una sola: Desde el mismo momento de la incoación del procedimiento, que se encabeza conla denuncia en que consiste el atestado policial, la persoba anfectada es, EN EL CORAZÓN Y EN LA MENTE DEL JUEZ ¡CULPABLE!. Y toda la prueba se articula en torno a la demostración de su inocencia, en lugar de girar en torno a la acreditación indubitada de su culpabilidad. ¡Eso es lo que hay, señores!
Pero me alegra oírselo por primera vez a un juez, aunque sea un juez estrella a punto de estrellarse. Es reconfortante.
Y si alguien duda, pregúntenle al magistrado excedente señor Gómez de Liaño. A éste le costó llegar hasta Estrasburgo.
Menos mal, pues nos abrió el camino para recurrir ante la calamitosa situación de la Justicia en España; pero ¿quién tiene medios para acudir a Estrasburgo?.
Eso sí, nos queda como consuelo, parafraseando la cinematográfica frase de "Casablanca": "Siempre nos quedará Estrasburgo".
Buenas tardes y ¡FELIZ NAVIDAD!
Lo de este Juez es increible. Como puede decir esto cuando el guarda en el cajón CASOS durante años y los saca a la luz cuando le conviene.
Este Juez es uno de los que está desprestigiando a la Justicia y culpable de la poca confianza que tienen los españoles el la misma.